El entrenador Ismael Salas está “contento” por lo que ha visto de Félix ‘Diamante’ Verdejo desde que el púgil puertorriqueño regresó a Las Vegas, Nevada, para retomar la preparación para un posible regreso al ring en julio o agosto.

El pasado marzo, Verdejo detuvo los entrenamientos para viajar a Puerto Rico para estar con su familia en medio de la pandemia por el COVID-19. A pesar de que los gimnasios en la isla estaban cerrados por orden del gobierno, mantuvo un régimen de acondicionamiento físico bajo la supervisión de Cruz Manuel ‘Penza’ García. Ahora que ha vuelto a las manos de Salas, está concentrado en los aspectos técnicos mientras espera por la llamada para que forme parte de una cartelera de la empresa Top Rank.

Como profesor y maestro estoy muy contento con lo que veo porque es lógico que todo es un proceso. Cuando comenzamos el primer campo de entrenamiento, nos teníamos que entender en términos de mi estilo y lo que él quería lograr. Esta vez vino con mejor forma física y en el aspecto técnico lo veo más balanceado. Siempre le explico que todas las heridas (lesiones) afectan y la técnica se va transformando. Ahora está regresando al verdadero Félix Verdejo, pero en una versión mejorada

-Ismael Salas / Entrenador de Félix Verdejo

“Tan pronto se dio la orden de que podíamos abrir nuevamente, los peleadores han estado llegando. Es la segunda semana que llevamos trabajado con Félix y estamos bien”, dijo Salas. “Me mantuve en comunicación con él durante este tiempo , como no podía estar en el gimnasio. Se ve la buena forma que tiene”.

Verdejo (26-1, 16 KO) tenía como objetivo pelear por segunda vez en 2020, entre mayo y junio. Sin embargo, esos planes fueron aplazados. Mientras tanto, continúa afinando aquellas áreas que, según Salas, requieren atención.

“Como profesor y maestro estoy muy contento con lo que veo porque es lógico que todo es un proceso. Cuando comenzamos el primer campo de entrenamiento, nos teníamos que entender en términos de mi estilo y lo que él quería lograr. Esta vez vino con mejor forma física y en el aspecto técnico lo veo más balanceado. Siempre le explico que todas las heridas (lesiones) afectan y la técnica se va transformando. Ahora está regresando al verdadero Félix Verdejo, pero en una versión mejorada”, explicó Salas.

El peleador boricua recién comenzó a entrenar con su nuevo adiestrador técnico.

El entrenador cubano compartió que Verdejo hizo la primera sesión de guanteos el martes.

“Me dejó muy cotento. Hicimos seis asaltos, se vio muy concentrado y confiado. Todos esos fundamentos que hemos trabajado se están viendo. El problema es que arrastraba el pie derecho hacia atrás cuando tiraba el jab o la recta de derecha y eso le robaba fuerza. Ahora tira lo que llamo bazucas y era el primer guanteo solamente. Es un buen punto de partida y estoy positivo en la preparación”, afirmó Salas.

Top Rank tiene confirmadas carteleras sin espectadores el 9 y 11 de junio en Las Vegas, con la posibilidad de añadir otras fechas. Verdejo no fue incluido en esas funciones.

“Como no hay una fecha, tenemos un sistema de entrenamiento que es de fundamentos. No lo llamaría un entrenamiento, sino una clase. Cuando tengamos fecha se hacen las distinciones. Mientras más tiempo, mejor la adaptación, porque tengo que tomar en cuenta que por las lesiones se transformó la técnica. No le echo la culpa a un entrenador”, destacó Salas. “Pienso que Félix debe pelear entre julio y agosto, pero eso no depende de mí porque no soy promotor ni manejador”.