La palabra descanso ha estado prácticamente ausente del vocabulario del joven púgil puertorriqueño Félix Verdejo durante su primer año como profesional.

Y ahora que le toca abrir el cartel de pague por ver de Manny Pacquiao y Brandon Ríos en Macao, China, el descanso ha sido aún menor.

Para este compromiso, Verdejo tendrá que pelear a eso de las 9:00 a.m. (hora de China), por lo cual su entrenamiento ha tenido que modificarse de horario para irse ajustando a esa realidad.

“Me estoy levantando a las 5:00 de la mañana y luego salgo a correr a las 6:00. Estaba entrenando por las tardes pero ahora estoy empezando a hacerlo en horas de la mañana. De hecho, el jueves empecé a hacer guanteos en horas de la mañana para ir acostumbrando al cuerpo”, dijo Verdejo a Primera Hora.

Sin embargo, esta no es la primera experiencia en donde Verdejo tiene que ajustar su horario para aclimatarse al horario del lugar donde va a pelear.

“Eso lo hice en las pasadas Olimpiadas en Londres. Tuvimos que hacer cambio de horario en entrenamiento para ajustarnos al horario de Londres y me fue bien. Gracias a Dios, me ajusto rápido”, dijo Verdejo,

“Además, el viaje a China es bastante largo. Yo duermo bastante, así que iré todo el viaje durmiendo. Espero que el jet lag no afecte mucho”.

Sin rival aún

Para su combate en Macau, Verdejo (8-0 con 6 KO) todavía no conoce quien será su oponente en el evento de pague-por-ver. No obstante, se está preparando para cualquier eventualidad.

“Honestamente no sé con quién voy a pelear todavía. Eso se lo dejo a Top Rank”, dijo Verdejo, quien no tiene preferencias en torno a si su rival es chino, estadounidense, mexicano o filipino.

“Estoy entrenando para lo que venga. Lo que sí he hecho es trabajar en algunas cosas que quiero seguir mejorando, como jabear más, tirar más al cuerpo, mover más la cintura. He estado trabajando eso en el gimnasio para perfeccionarlo“.

Según Verdejo, su pleito está pautado para ser en 130 libras, pero no descarta que se haga en algún peso intermedio, como en 132 libras.

“Estoy listo para el peso que sea. Ya estoy en 137 y nunca subo más de 143. Estoy bien cerca del peso y todavía faltan tres semanas”.

Itinerario ajetreado

Para Verdejo, ésta será su novena pelea en 10 meses y podría no ser la última del 2013 si sale airoso y saludable de su pleito en Macau.

“Tengo otras dos fechas más en agenda si salgo bien de esta pelea, ya que estaría estelarizando un cartel de Solo Boxeo Tecate en Caguas el 14 diciembre”, dijo Verdejo, quien prácticamente tampoco tendría vacaciones en Navidades.

“Y si salgo bien de esas, pelearía el 25 de enero en Nueva York en el cartel donde Orlando Salido defenderá ante Vasyl Lomachenko”.

De hecho, Verdejo apenas tuvo dos semanas de descanso luego de noquear el pasado 5 de octubre en dos asaltos al joven veterano Gary Eyer en Orlando.

“No hay mucho tiempo para descansar. Estamos en pleno desarrollo y estamos cogiendo todas las peleas que vengan, siempre y cuando salga saludable de mis combates. Gracias a Dios todavía no he cogido un mal golpe ni me han lastimado, así que he podido seguir con este régimen sin parar”, sentenció Verdejo.