Felix Verdejo felicita a los boxeadores centroamericanos
Puerto Rico acumuló siete medallas en la categoría de boxeo de la justa deportiva que recién concluyó en la ciudad de Veracruz, México.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El boxeador puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo felicitó a los boxeadores que representaron a Puerto Rico en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe por su desempeño en esa justa deportiva, que recién concluyó en la ciudad de Veracruz, México.
“Estoy contento con el desempeño de los muchachos allá. Hicieron un buen trabajo. Los que perdieron, no perdieron contra cualquiera. Eran cubanos, que son los que prácticamente siempre dominan el boxeo aficionado. Pelearon con hombres, y muchos de los nuestros son jóvenes”, expresó este martes el joven prospecto.
“Espero que sigan echando hacia adelante. Lucieron muy bien ante unos cubanos que tienen experiencia internacional. Felicito a Kiria Tapia por su medalla de oro y que siga trabajando por forjar su futuro”, agregó Verdejo (15-0, 11 KO’s) minutos antes de comenzar un entrenamiento público de cara a su combate del 13 de diciembre ante el español Karim “El Diablo” El Ouazghari (16-5-2, 4 KO’s).
Relacionadas
Puerto Rico acumuló siete medallas en el boxeo de los Juegos Centroamericanos. De esas, una fue de oro, en los puños de Tapia en los 60 kilogramos. Por su parte, Danielito Zorrilla (64 kg) ganó plata. Mientras, Anthony Chacón (49 kg), Mercedes Alicea (51 kg), Jeyvier Cintrón (52 kg), Nicklaus Flaz (69 kg) y Michael Narváez (91 kg) obtuvieron bronce.
La delegación boricua cosechó un total de 84 medallas (15-24-45).
Por otro lado, el atleta olímpico mostró su rechazo a la eliminación de las caretas en las peleas aficionadas, tal y como sucede ahora, luego de los cambios implantados por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA, por sus siglas en francés). El atleta declaró que esa decisión va en detrimento de los boxeadores.
“No lo veo tan bien porque los boxeadores no tienen mucha protección en su cara y cogen más cortaduras. Terminan más lastimados, y ya, cuando suben al profesionalismo se ven esos daños cuando los golpean. Es un peligro”, puntualizó el púgil que vio acción en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando aún se usaban caretas.