Filaldefia. El boricua Félix 'Diamante' Verdejo cumplió su parte a la perfección con un abrumador triunfo por nocaut técnico al 1:27 del cuarto asalto ya entrada la madrugada de este domingo sobre el español Karim El Ouazghari.

Fue la pelea de cierre de una cartelera ante casa llena, en su mayoría boricuas, en el 2300 Arena de Filadelfia como parte de la serie 'Solo Boxeo Tecate', que incluyó otro espectacular triunfo del peso pluma barranquiteño Christopher 'Pitufo' Díaz, compañero de Verdejo en el 'Team Diamante'.

Verdejo, de 21 años de edad, amplió su invicto profesional a 16 combates, 12 de ellos por nocaut, y El Ouzghari, de 34, cayó a 16-6-2 (4 KO).

Relacionadas

“Contento y agradecido de Dios primero que nada. Gracias Puerto Rico y a las personas que se dieron cita aquí, los latinos”, dijo Verdejo en la entrevista televisada a la cadena Univisión mientras era vitoreado por la fanaticada.

Verdejo, quien ganó sus siete combates del 2014, tomó rápido la ofensiva con un veloz y certero jab, junto a continuas y poderosas combinaciones que comenzaban a afectar al oponente ibérico.

El patrón se mantuvo en el segundo capítulo, con El Ouazghari en retroceso, hasta que finalmente en el tercer capítulo recibió un potente recto de derecha que lo puso en mal estado y Verdejo salió al remate, derribándolo con una furiosa andanada en las cuerdas.

El Ouazghari se levantó y de alguna manera resistió el resto de la vuelta, aunque justo al sonido de la campana volvió a caer por un brutal derechazo, aunque el árbitro Steve Smoger no contó la caída.

Y entonces, en el cuarto asalto, otro recto de derecha estremeció a El Ouazghari, y Verdejo no perdonó. Siguió con otra violenta andanada que provocó la intervención definitva de Smoger.

“En los primeros 'rounds' estaba buscando estrategia, mirando como venía (El Ouazghari) en la pelea. Pudimos emplearnos en el combate y gracias a Dios logramos la victoria”, comentó Verdejo. 

“En el tercer 'round' llegué con buenas manos. Lo tambaleé y entendí que podía acabarlo con un buen golpe y pude terminar la pelea. Fue un nocaut inteligente. Buscando dar un golpe, pero precavido. Vivo en todo momento porque de cualquier malla sale un ratón”, agregó.

El Ouazghari, por su parte, declaró que “después de ocho meses sin pelear, una operación en la mano, pelear con un 'killer' es lo que tienes. Es un buen boxeador, ya lo sabía... el 'chaval' tira bien las manos. Todo el mundo lo dice (que Verdejo será una superestrella), pero en un futuro nadie sabe lo que puede pasar. Si sigue así, seguro. Tiene que seguir trabajando”.