Si hay alguien que sabe cuáles serán los sentimientos que aflorarán en Iván “Iron Boy” Calderón el domingo, cuando sea inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, ese es Félix “Tito” Trinidad.

El orgullo de Cupey Alto ocupó el escenario del recinto de los inmortales en el 2014 y sabe al dedillo lo que se experimenta los días y las horas antes de ofrecer su discurso de aceptación en la ceremonia, que se llevará a cabo en Canastota, Nueva York.

“Pienso que ese día se pueden controlar las emociones, (en mi caso) hasta que estuve hablando de mis padres, de mi familia, de los sacrificios que hice para tener la carrera que tuve. No podía aguantar los deseos de llorar porque es un momento bonito, único”, compartió Trinidad.

Relacionadas

Calderón pondrá su nombre en el reconocido recinto como parte de la clase 2024 que también incluye a Ricky Hatton, Michael Moore y Diego Corrales de manera póstuma. En la rama femenina, serán reconocidas Jane Couch y Ana María Torres.

Se unirá a los también inmortales puertorriqueños Sixto Escobar, Pedro Montañez, Carlos Ortiz, José “Chegüi” Torres, Wilfredo Gómez, Wilfred Benítez, Edwin “Chapo” Rosario, Trinidad, Héctor “Macho” Camacho, “Cocoa Kid” Herbet Lewis y Miguel Cotto entre los puertorriqueños ya reconocidos. Además, están el árbitro Joe Cortez y el fenecido columnista de boxeo Mario Rivera Martinó.

“Llegar al Salón de la Fama es algo grande. Muchos de nosotros hemos destacado como campeones y no todos han podido llegar, pero Iván se lo merece. Estuvo esperando unos años y finalmente se le dio”, dijo Trinidad.

“El atleta en el boxeo que logra ser campeón es lo más bravo, y después, llegar a ser un miembro del Salón de la Fama, es lo más grande que le pueda pasar. Este año le toca a uno de los nuestros”, destacó.