Prichard Colón finalmente tuvo el valor para observar los sucesos que provocaron que esté postrado a una silla de ruedas. El exboxeador puertorriqueño recientemente vio por primera vez la pelea contra el estadounidense Terrel Williams de hace seis años en Fairfax, Virginia.

Durante el combate que ocurrió en octubre de 2015, Colón recibió múltiples golpes en la nuca. A pesar de que le reclamó al referí Joseph Cooper por las faltas de Williams, lo único que hizo fue penalizarlo con la resta de un punto.

Como si fuera poco, Cooper le reclamó a Colón que debía continuar aunque era evidente que no estaba en condiciones. Eso provocó que Colón fuera descalificado al concluir el noveno asalto cuando la esquina le removió los guantes.

Una vez en el camerino, Colón cayó al suelo y tuvo que recibir atención médica. En el hospital lo colocaron en coma para atender la inflamación cerebral.

Desde entonces, Colón ha estado en tratamientos y acudiendo a una terapias físicas esperanzado de que, algún día, podría levantarse de la silla de ruedas por su propio esfuerzo.

Según un vídeo colocado en las redes sociales, Colón contempló con asombro el combate de esa noche, consiente del impacto que tuvo sobre su vida. Su madre, de hecho, publicó el vídeo destacando que su hijo estaba viendo el mismo con valor y la motivación de algún día volver a caminar.