Exitoso regreso al ring de “El Pollo” de Jesús
Alex “El Pollo” de Jesús (20-1, 13KO) volvió al cuadrilátero por primera vez en más de un año y no tuvo problemas con el experimentado púgil bayamonés José Ángel Román (11-26-5, 5KO) rumbo a ganar por decisión unánime, 60-54, 60-54 y 60-54, su combate en el peso junior welter como parte de la cartelera Unification en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Sólido regreso.
Alex “El Pollo” de Jesús (20-1, 13KO) volvió al cuadrilátero por primera vez en más de un año y no tuvo problemas con el experimentado púgil bayamonés José Ángel Román (11-26-5, 5KO) rumbo a ganar por decisión unánime, 60-54, 60-54 y 60-54, su combate en el peso junior welter como parte de la cartelera Unification en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.
De Jesús salió agresivo desde el primer asalto, y no tardó mucho en establecer un buen ritmo con el jab que le permitió pegarle con alguna frecuencia a Román, que se enfocaba mayormente en defenderse y buscar el contragolpe. Los próximos rounds ofrecieron más de lo mismo: “El Pollo” siempre el agresor, controlando cómodamente la pelea, pero sin lograr hacer gran cosa ante la férrea defensa conservadora de Román.
Aun así, de Jesús aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para castigar limpiamente a Román, quien llegó a retarlo en el quinto asalto y fue complacido por “El Pollo”, que conectó varias combinaciones sólidas. Ya en el sexto y último round, el bayamonés abandonó un poco la defensa y buscó atacar más a de Jesús, pero la suerte estaba echada y las tarjetas de los jueces premiaron a “el Pollo” por su agresividad.
De Jesús, que actualmente está confinado debido a un incidente de violencia doméstica, agradeció a todas las personas que lo han apoyado, sobre todo a aquellos que, como él, están encarcelados. “Ésta pelea se la dedico a ellos porque no es fácil estar ahí adentro”, indicó el púgil. “A pesar de que estoy confinado, sigo siendo el mismo, no he cambiando en nada y sinceramente le doy gracias a papito Dios”.
Sobre el combate como tal, “El Pollo” se declaró satisfecho con la pelea que realizó a pesar de que desconocía a su oponente. “A última hora no sabía quién era ni como peleaba, no sabía si era zurdo o derecho, pero yo me preparo y me enfoco para cualquier persona porque yo tengo la habilidad y tengo el estilo para pelear con cualquiera”, manifestó.
Controversial decisión
En otro choque entre peleadores junior welter, el guaynabeño José Carlos Lozada (1-1-1, 1KO) salió del ring con un empate mayoritario, 38-38, 40-36, 38-38, contra Christopher Vélez (1-0-1, 1KO), de Toa Alta, a pesar de que este último parecía haber hecho más que suficiente para llevarse la decisión, que fue abucheada por el público cuando se anunció.
Lozada demostró tener una excelente quijada, pues apenas flaqueó ante varias fuertes combinaciones que conectó Vélez, sobre todo en el segundo y tercer round. La pelea fue más pareja en el primer y último asalto, con un excelente toma y dame entre ambos púgiles, lo cual parece haber bastado para que dos de los jueces la vieran empate.
En otros combates, al púgil cagüeño Jeffrey Fontanes (1-0, 1KO) le bastaron 43 segundos para detener a Rey Díaz (0-1) en el debut profesional de ambos boxeadores. Fontanes estremeció a Díaz con un fuerte gancho de izquierda y lo tenía en problemas contra la esquina cuando el árbitro determinó que el joven vegabajeño bajó la guardia y paró el combate, muy a pesar de Díaz, que evidentemente quería seguir peleando.
También en un encuentro entre pesos ligeros, Samuel Santana (3-4-2) y Felix StKitts (12-8-2, 7KO) se sacaron chispas en un emocionante choque en el que ambos púgiles hicieron muecas de burla y retaron a su rival a pegarle. Aunque los dos boxeadores pegaron fuertemente y lograron que sus combinaciones conectaran durante los seis asaltos del evento, Santana siempre pudo colar uno o dos puños más en cada intercambio, y se alzó con la victoria por decisión unánime, 60-54, 60-54, 59-55.