Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
CIDRA. Stephanie “The Medicine” Piñeiro saboreó por primera vez lo que es intercambiar golpes fuera del boxeo aficionado y le gustó.
La joven de Bayamón inició con el pie derecho su incursión a nivel profesional con un triunfo por decisión unánime sobre la mexicana Anette Pabello. Luego de seis asaltos, Piñeiro fue favorecido por los jueces 6054, 60-54 y 58-56 para colocar su récord en 1-0. Pabello, por su parte, cayó a 3-4.
“Fue brutal. La muchacha salió, aguantó todo lo que tiré”, reaccionó la ganadora. “Terminé bien, con buen aire y lista para lo que viene”.
Piñeiro fue la agresora durante la duración del combate aprovechando la ventaja en alcance y estatura. Pabello parecía que estaba destinada a caer, pero resistió e hizo un valiente esfuerzo por hacer la pelea competitiva.
“Me encantó. Vi que la fanaticada se motivó por la pelea y eso es lo que me gusta. Vengo para entretener a la gente”, dijo.
Piñeiro, por otro lado, reconoció que se encuentra en un proceso de aprendizaje.
“Necesito tener más control, cuidarme un poco más porque me dio con una mano y se la sentí. Tener las manos más arriba y no siempre buscar el nocaut”, explicó.
Piñeiro adelantó que tiene en agenda pelear nuevamente en diciembre.