Como lo hizo para sus 20 citas previas, Félix “El Diamante” Verdejo lució en gran condición física hoy viernes, en el pesaje oficial de su combate de mañana sábado con José Luis “La Boa” Rodríguez. 

De su rival mexicano no se puede decir lo mismo. 

Verdejo (20-0, 14 nocauts) marcó 134 libras, una por debajo del límite de la división ligero.

Rodríguez (21-6-1, 12 nocauts) pesó lo mismo, pero mostró muy poca definición muscular.

Verdejo y Rodríguez chocarán a un máximo de 10 asaltos en lo que será el combate estelar del cartel titulado “Orgullo Boricua” que se celebrará en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. 

“Lo vi bien. Me parece que viene a pelear. No me confío de ningún rival”, dijo el siempre sonriente Verdejo inmediatamente después del pesaje.

La pelea será por el título regional Latino, afiliado a la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Su entrenador y manejador, Ricky Márquez, se expresó cauteloso ante las especulaciones respecto a la condición física de Rodríguez.

“Yo pienso que con los boxeadores mexicanos a menudo su físico no guarda relación con su calidad. No vamos a confiarnos por lo que se ve porque, como sabemos, las apariencias engañan”, dijo Márquez el viernes. 

Dado a que Verdejo ya tiene en agenda una pelea de mayor relieve con el mexicano José Félix Jr. (31-1-1, 25 nocauts) en el Madison Square Garden el fin de semana de la Parada Puertorriqueña en Manhattan, muchos conocedores ven la pelea de esta noche como una de mero trámite para El Diamante. Sin embargo, Márquez subrayó que Verdejo y su equipo está totalmente enfocado en su oponente del sábado en Hato Rey.

“José Félix no está en nuestros planes en este momento. En el panorama el único que está es ‘La Boa’ Rodríguez”, aseguró Márquez. “Nuestra preocupación está en ‘La Boa’ Rodríguez, no es José Félix, ni (Rey) ‘El Maestro’ Ojeda, ni nadie más”.

La pelea coestelar en el Clemente enfrentará al popular púgil barranquiteño, Christopher “Pitufo” Díaz (15-0, 10 nocauts) con el también invicto Ray Ximénez (13-0-1, tres nocauts).

Ambos pesaron 125 libras, una por debajo del límite peso pluma, y lucían en buena condición física. 

“Me parece que viene a pelear. Pero no es el típico peleador mexicano que viene hacia el frente”, dijo Díaz respecto a Ximénez. Agregó que, “si no nos busca, tenemos el plan para obligarlo a  pelear. Y, si nos busca, yo creo que la pelea no llega a la distancia”.

Tras el pesaje, Márquez, también manejador y entrenador del Pitufo, reconoció que Ximénez mostró excelente definición muscular.

“(Ximénez) me impresionó en el pesaje. Aunque sabíamos que viene con intenciones de dar la sorpresa. Pero estamos listos para esa guerra”, sostuvo Márquez. “Los míos están ‘ready’”.