Nueva York. Superada la prueba de enfrentar y vencer un excampeón mundial, Xander Zayas apunta hacia su próximo objetivo.

El púgil puertorriqueño dominó al brasileño Patrick Teixiera por decisión unánime por anotaciones 100-90, 100-90 y 99-91 para retener los cinturones NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y, a su vez, de la NABF, ambas de las 154 libras, en la cartelera que se llevó a cabo en el Theater del Madison Square Garden, de esta ciudad.

Tras el triunfo, el boricua expresó que aceptará cualquier propuesta que la empresa Top Rank tenga para él como su próximo paso, pues aseguró que estará listo para lo que sea.

Relacionadas

“Quiero lo que la compañía (Top Rank) quiera para mí. Estoy listo para lo que sea. Entreno al 100% en cada campamento. Estoy dispuesto a darlo todo contra quien sea que me pongan de frente en el próximo paso en mi carrera”, afirmó Zayas después del pleito.

“Me encantaría hacer por lo menos dos peleas más este año. Tal vez algo en septiembre y luego en diciembre, pero eso lo dejo en las manos de la compañía”, agregó.

Dominio total

Desde el primer asalto, Zayas estableció el tono del combate con el jab de izquierda. Además, concentró la ofensiva en los planos bajos de Teixeira, quien por momentos lució débil.

En el segundo, Texeira comenzó a soltar las manos desde la defensa zurda. Mientras tanto, Zayas mantuvo el plan que estableció. El brasileño se movió hacia la derecha para evitar las rectas de derecha de Zayas, quien cortada el ring para arrinconar a su rival.

Una zurda volada de izquierda de Teixeira encontró el blanco, pero no hizo daño.

En el noveno, Texeira sufrió una cortadura sobre el ojo derecho, pero no fue factor. A pesar de el médico de la Comisión Atlética de Nueva York examinó al brasileño, determinó que estaba apto para continuar.

En el asalto final, Zayas salió con la intención de terminar a Teixeira en lugar de mantener una distancia segura para proteger la ventaja en las tarjetas de los jueces.

“Me doy una B, que es una nota bastante bien. Obviamente, tengo que ver la pelea para determinar cuáles errores cometí y en qué tengo que seguir trabajando”, explicó.

“Fue incómodo porque vino a sobrevivir, sabía cómo hacerlo y fue lo que hizo toda la noche”, agregó Zayas, quien puso su récord el 19-0 con 12 anestesiados.

Zayas fue la atracción estelar de la cartelera que Top Rank presentó el sábado ante casa llena en el Theater del Madison Square Garden.

Fue su primera prueba encabezando una cartelera de boxeo en la víspera del tradicional Desfile Puertorriqueño por las principales avenidas de la Gran Manzana.

En su agenda está continuar activo en lo que resta del 2024.

“Fue una experiencia bonita que la gente se diera cita”, concluyó Zayas después del pleito.