El boxeador Jonathan Oquendo se encuentra estable y en recuperación después de haber sufrido junto a su novia un accidente en un four track en Orocovis en horas de la tarde de ayer.

Peter Rivera, vicepresidente de la empresa promotora Puerto Rico Best Boxing, dijo que vio a Oquendo ayer mismo. Indicó que tiene un codo inflamado, varias laceraciones y le tomaron puntos de sutura en la cabeza.

"Dentro de todo, está bien. Está consciente y está en espera de resultados de exámenes y placas", indicó Rivera, quien no anticipa en un proceso de recuperación extenso.

"Pudiera equivocarme, claro, pero no había señales de fractura. Por su puesto, ya no va a poder pelear el 10 de marzo", agregó.

Oquendo estaba programado para enfrentarse a José "Miau" Nieves. "Está número uno en el mundo y hacíamos gestiones para que tuviera una pelea titular en julio", sostuvo Rivera. "Ahora todo eso cambiará. Lo más importante es que se recupere bien".

Rivera señaló que Oquendo se mantenía más preocupado por el estado de salud de su novia, quien se encontraba en estado crítico, pero desconoce los detalles más recientes.

 La Policía identificó a la novia del púgil como Melanny Miranda Colón, de 20 años, quien fue trasladada ayer en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras en condición de gravedad. 

Oquendo también fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras y se encuentra en condición estable.