Espectacular triunfo de Miguel Cotto
El boricua defendió con éxito su corona del peso medio del CMB al vencer por nocaut técnico en el cuarto asalto a Daniel Geale.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Nueva York.- Miguel Cotto quería dar una gran demostración en su debut en Brooklyn y vaya que lo consiguió. Y quizás el camino para un futuro choque megaestelar esté a la vuelta de la esquina.
En su primera defensa de su corona en las 160 libras, el puertorriqueño retuvo esta noche el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer un impresionante nocaut técnico al australiano Daniel Geale en pleito celebrado en el Barclays Center en Brooklyn.
Cotto (40-4, 33 KO) sentenció el combate en el cuarto asalto en su primera pelea en exactamente un año cuando derrotó a Sergio Martínez. El boricua derribó a Geale con un potente gancho de zurda a principios del cuarto capítulo lo que hizo estremecer al público boricua que se dio cita al recinto. El australiano se recuperó, pero Cotto lo remató. Geale volvió a caer y cuando se levantó no siguió en el combate.
Relacionadas
Incidencias asalto por asalto Cotto-Geal
Luego del pleito, Cotto dejó abierta la posibilidad de encuentro contra Saúl “Canelo” Álvarez en un futuro cercano. “Canelo será otra gran pelea que si la gente quiere, pasará”, dijo Cotto lo que provocó sonoros vítores de los puertorriqueños, que en su mayoría fueron de las 12,157 personas que se dieron cita al evento.
“¿Gennady Golovkin, por qué no?”, agregó Cotto.
El encuentro titular entre Cotto y Geale fue en un peso intermedio acordado de 157 libras. Cotto lució muy bien usando movimientos laterales y conectando golpes de poder.
En el primer asalto, Cotto usó el jab y atacó el costado de su rival. Ambos se movieron mucho en el ensogado y en un momento. Para el segundo, Cotto recibió el insumo de los boricuas y poco a poco entraba en la defensa de Geale.
Para el tercero, Cotto, con corta izquierda entra en el rostro de Geale. El retador sorprendió con izquierda y derecha, pero Cotto ripostó atacando el cuerpo. Al final del asalto, Cotto llegó con cortas derechas que hicieron que Geale rebotara en las cuerdas.
El desenlace final llegó en el cuarto, cuando Cotto conectó un potente gancho de izquierda que hizo que Geale visitara la lona. El retador se recuperó y entonces vino lo mejor de Cotto, quien lanzó fuertes combinaciones a Geale, quien volvió a caer, se levantó, pero no continuó en la batalla.
La victoria de Cotto podría suponer que el cagüeño se medirá a Álvarez antes de que termine este año ya que según rumores a esta pelea solo le faltaba que el boricua saliera por la puerta ancha contra Geale.
Para Cotto esta pelea fue su primera bajo la promotora Roc Nation Sports, con la cual pactó un contrato de tres peleas, y alegadamente, $50 millones.
Otras opciones que pudieran surgir para Cotto, y que los fanáticos están pidiendo, son una revancha contra Floyd Mayweather Jr. o un encuentro Golovkin.