“Es un choque de la mejor contra la mejor”
Katie Taylor y Amanda Serrano conocen bien el lugar que ocupan en el boxeo y pretenden dar un gran espectáculo el sábado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. En la mañana aparecieron juntas en el Today Show de NBC y se profesaron respeto mutuo ante las preguntas de los entrevistadores.
En la tarde, fueron al Empire State Building y juntas activaron un interruptor simbólico que el sábado pondrá los colores de las banderas de Puerto Rico e Irlanda por lo alto en la Ciudad de los Rascacielos.
Incluso, se les vio hasta sonreir juntas.
Katie Taylor y Amanda Serrano saben que el entero es más importante que la suma de sus partes. Que más allá de que ambas serán millonarias luego del sábado y de que serán el primer dúo femenino en estelarizar un cartel en el Madison Square Garden, un buen enfrentamiento el sábado podría darle mayor credibilidad, más fanáticos y eventualmente mayores bolsas al boxeo femenino.
Relacionadas
“Esto es un negocio y lo entendemos”, manifestó Serrano en el programa el martes en la mañana. “Las mejores dos peleadoras libra por libra del mundo. Pero una vez subamos al ring, ella tiene algo que yo quiero, y ella lo quiere mantener. Así que cuando suene la campana el cuento será otro”.
Este comportamiento es pocas veces visto en el boxeo masculino, donde incluso los peleadores pueden irse a las manos antes de subir al cuadrilátero. Y en el caso de las dos estelares del programa del sábado, es hasta refrescante y curioso.
Serrano y Taylor se mostraron sonrientes y habladoras con los anfitriones del programa. Taylor, con su difícil acento irlandés volvió a hablar con respeto de Serrano.
“Las dos somos dos grandes campeonas y haremos lo necesario para ganar la pelea. No entrenamos para perder. Y sabemos que una de las razones por las cuales esta es una pelea especial es porque es un choque de la mejor contra la mejor”.
Serrano, mientras, calificó de “un honor estar en el mismo ring que Katie Taylor, que es una campeona indiscutible e invicta, y estar en el Madison Square Garden por primera vez”.
“Soy puertorriqueña, latina, así que hago esto por las mujeres latinas. Este es uno de mis sueños y Puerto Rico tendrá la oportunidad de poder contar con una campeona indiscutible”, dijo la boricua.