Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El mexicano Erik Morales no se rinde en su afán de ser campeón mundial por cuarta ocasión.
Morales retará el próximo 16 de abril a su compatriota Juan Manuel Márquez, monarca ligero (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El combate se realizará en el hotel MGM de Las Vegas y para Morales significaría, quizás, una última oportunidad de ganar su cuarto título mundial en diferentes categorías.
En diciembre pasado, Morales venció por puntos al dominicano Francisco Lorenzo, un sustituto de último momento debido a que el argentino Jorge Rodrigo Barrios no pudo viajar a Tijuana porque el sistema de justicia de su país no le concedió el permiso requerido para salir.
Barrios, quien en enero de este año provocó un accidente en el que falleció una chica embarazada, había obtenido un permiso para salir; sin embargo, una nueva jueza tomó el caso y, a petición de la familia de la víctima, impidió la salida del peleador para el combate contra Morales.
En su última reyerta, el 27 de noviembre, Márquez le ganó por nocaut técnico en 11 rounds al australiano Michael Katsidis.