A pesar de fallar en su intento por volver a coronarse campeón mundial y con el peso del calendario a cuestas, el púgil boricua Eric Morel no tiene en mente colgar los guantes en un futuro inmediato.

Morel (46-3, 23 KO) subió el sábado al cuadrilátero del Don Haskins Convention Center en El Paso, Texas, en excelente condición física y dispuesto a regalarle a Puerto Rico una nueva corona mundial.

Pero no pudo campear el vendaval de golpes que desató el mexicano Abner Mares (24-0-1, 13 KO) y cayó por decisión unánime en el encuentro por el título vacante de las 122 libras versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin embargo, el veterano púgil, de 36 años, aseguró que todavía tiene boxeo.

“Yo creo que todavía puedo hacer esto. Seguiré rondando por ahí”, manifestó Morel al concluir el encuentro transmitido por la cadena Showtime. “Debería bajar a las 118 libras”, agregó.

Morel intentó implantar su jab en los primeros minutos del encuentro, pero el invicto Mares impuso su estilo agresivo y mantuvo la presión por los 12 asaltos del combate para asegurar el triunfo y su segunda corona mundial. Mares había reinado en las 118 libras.

Dos de los jueces del encuentro, Don Griffin y Raúl Valencia, vieron ganar a Mares, 119-109, mientras que Duane Ford entregó tarjeta de 120-107.

“Como dije anteriormente, Abner es un gran boxeador. Se preparó muy bien y lo demostró. ¿Qué puedo decir? Yo tenía mis metas, él tenía las suyas y el mejor de los dos ganó hoy (sábado)”, dijo Morel.