Entrenador de ‘Manny’ Rodríguez asegura que el boxeador no se retira
El campeón mundial de las 118 libras tiene la intención de cumplir con la orden de la FIB para que defienda el cinturón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Horas después de publicar en las redes sociales que se retiraba del boxeo, Emmanuel “Manny” Rodríguez se comunicó con su entrenador Jacob “Panda” Najar para informarle que se retractaba.
“Como todo ser humano, Manny estaba pasando por un momento de frustración”, compartió Najar desde México. “No me dijo el detalle, pero como una persona que convive con él durante meses, sé cuando una persona tiene un pensamiento fijo y el de él no lo fue”.
Rodríguez dejó un mensaje anunciando que “he tomado la decisión de enganchar los guantes en el deporte del boxeo. Sé que para muchos es una decisión incorrecta porque pues, como todos saben, estoy pasando por el mejor momento de mi carrera en el boxeo, pero es algo que me ha costado un montón”.
Relacionadas
Sin embargo, Najar señaló que el púgil le aseguró que sus intenciones son continuar en el deporte y cumplir con la próxima defensa del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 118.
“Me llamó para pedir disculpas y decir que no está listo para retirarse. Fue un momento de enojo”, dijo Najar.
Rodríguez, al parecer, está incómodo por la determinación de la FIB de que deberá arriesgar el cetro ante el retador obligatorio en lugar un duelo de unificación contra Alexandro Santiago, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“No está molesto con alguno de nosotros. Tiene dos meses que peleó y me preguntó que cuando le tocaba regresar a México. Le dije que esperara a que pasaran las festividades navideñas. Manny sabe que está en su mejor momento. Pensaba que iba a unificar con Santiago una pelea que le daba un buen dinero, pero la FIB lo está obligando a defender contra el mandatorio. Tenía en mente que iba a unificar y como equipo le prometimos esa pelea, pero no podemos obligar al CMB que pelee con nosotros. Se hace todo lo posible”, relató Najar.