En suelo boricua Miguel Cotto
El campeón boricua de las 154 libras, Miguel Cotto, llegó esta madrugada a la Isla luego de defender exitosamente su corona de la Asociación Mundial de Boxeo el pasado sábado contra el mexicano Antonio Margarito.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El campeón boricua de las 154 libras, Miguel Cotto, llegó esta madrugada a la Isla luego de defender exitosamente su título de la Asociación Mundial de Boxeo el pasado sábado contra el mexicano Antonio Margarito.
Con el rostro marcado por los golpes recibidos por Margarito, pero en buen ánimo, Cotto pisó suelo boricua alrededor de las 1:45 de la madrugada procedente de un vuelo de Miami, donde hizo una última escala luego de salir de Nueva York, sede del combate. El boricua llegó con casi dos horas de atraso, pues el vuelo estaba pautado a llegar a las 12:10 de la mañana.
Cotto derrotó a Margarito el pasado sábado luego que la pelea fuera detenida a los tres segundos del décimo asalto.
“Estoy contento de estar en casa. Ahora a descansar, no queda más nada”, fueron las primeras palabras de Cotto a la prensa. “Se hizo el trabajo en el campamento y se hizo el trabajo anoche en la pelea. Entiendo que tanto el grupo como el público se sienten satisfechos”, añadió.
De igual manera, Cotto sólo tuvo palabras al público puertorriqueño que abarrotó en la noche del sábado el Madison Square Garden. Además, alrededor de 40 personas esperaron hasta pasadas las 2:00 de la madrugada para recibir al campeón a su salida del terminal.
“Siempre he estado agradecido por la cantidad de gente y público que me ha querido seguir. Ahora, más todavía. El público se desbordó ayer y les doy mi agradecimiento y mis más grandes deseos de que así siga siendo”, comentó Cotto.
En cuanto al triunfo sobre Margarito, quien le otorgó su primera derrota profesional en el 2008, Cotto subrayó el hambre de venganza que sentía tanto él como su cuerpo de trabajo.
“Era el momento de reivindicar, momento de pensar los errores cometidos y trabajar para no volver a cometerlos. Entiendo que fue lo que más enfatizamos durante el campamento”, dijo el monarca de la AMB.
Cotto expresó que tomará unas vacaciones en las próximas semanas, por lo que no quiso entrar en detalles sobre su futuro y evitó comentar sobre una posible renovación de contrato con la compañía Top Rank, ya que su acuerdo termina el 31 de diciembre.
“Estamos dejando pasar el tiempo y descansando, que es, más que todo, lo que necesitamos. Luego del 31 de diciembre retomaremos las riendas”, sentenció.
Fanáticos alaban gestión del entrenador de Cotto
Entre los seguidores que esperaron a Cotto en las afueras del terminal, se encontraban David Negrón y Eric Class, quienes sostenían un “cruzacalle” que leía “Vega Alta y Vega Baja estamos contigo. Next: Mayweather”.
“La pelea fue excelente. Ese entrenador (Pedro Luis Díaz) le buscó la clave perfecta para que él peleara. No lo golpearon en los planos bajos y estuvo moviéndose todo el tiempo en la punta de sus pies. Margarito no le hizo golpes tan profundos, porque él (Cotto) estuvo todo el tiempo moviéndose, de lado a lado, y dando golpes bien certeros”, opinó Negrón.
Mientras, Class también resaltó la gran labor realizada por Díaz, quien debutó el pasado sábado en la esquina de Cotto. “Fue una excelente pelea, estaba en excelente condición. Ese entrenador tuvo una buena presentación con Cotto. Nosotros queremos una peleíta ahora con Mayweather, que es el próximo”, sostuvo Class.