Ocho meses después que comenzó la pandemia por el virus COVID-19, Miguel Cotto Promotions recibió la autorización para presentar el primer evento de boxeo rentado en el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan sin espectadores.

Y este sábado se efectuará el cartel, que contará con cinco combates desde las 3:00 p.m. y que será transmitido por el canal 161 de DirecTV a partir de las 9:00 p.m.

Los ojos estarán centrados en el invicto campeón NABO Danielito “El Zorro” Zorrilla y, además, sobre el medallista de oro panamericano Oscar Collazo.

Zorrilla (13-0, 10 KO) enfrentará al colombiano Rodolfo Puente (18-4-2, 14 KO), mientras que Collazo medirá fuerzas con el debutante Kevin Cruz Jusino.

El medallista de oro panamericano Oscar Collazo (izquierda) hará su segunda pelea profesional ante Kevin Cruz.
El medallista de oro panamericano Oscar Collazo (izquierda) hará su segunda pelea profesional ante Kevin Cruz. (Suministrada / MCP (Custom credit))

“Llevo entrenando todo el año para varias peleas que se cayeron e hice un buen campamento para esta. No vengo a subestimar a nadie, así que vengo bien preparado, en gran condición y con hambre de ganar. Pero mi mente está en peleas grandes. Esta pelea será para calentar motores a lo próximo que viene”, dijo Zorrilla, quien el viernes marcó 140 libras. “En el 2021 vamos por los grandes retos, en la búsqueda de una pelea de título mundial. Estoy listo para eso”, agregó.

Puente, por su parte, detuvo la báscula en 138 libras. Mientras tanto, Collazo pesó 108 libras y Cruz 105.

La cartelera también representará el regreso al ensogado de la boxeadora Vivian “El Problema” Velázquez (1-0), quien rivalizará con la veterana estadounidense Karen Dulin (3-22-1), de Rhode Island.

Vivian Velázquez regresará al ring después de superar el coronavirus.
Vivian Velázquez regresará al ring después de superar el coronavirus. (Suministrada / MCP (Custom credit))

“Estoy ansiosa de subirme al ring. Llevo un año esperando por esto. Superé el COVID-19, empecé a entrenar fuerte y vengo lista a buscar mi segunda victoria profesional”, dijo Velázquez.

Como parte de los protocolos que estableció el Departamento de Salud, la instalación tuvo que ser desinfectada por una compañía que se especializa en realizar esas labores.