En peso Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao
El primero en pesarse fue Márquez, quien marcó 143 libras. Pacquiao, por su parte, pesó 147 libras.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Las Vegas, Nevada.- Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez cumplieron con sus respectivos compromisos en la báscula y solo falta que ambos suban mañana, sábado, al cuadrilátero por cuarta ocasión.
El primero en pesarse fue Márquez, quien marcó 143 libras. Pacquiao, por su parte, pesó 147 libras. La pelea es en el peso wélter, y aunque no está ningún título mundial en juego, la Organización Mundial de Boxeo le dará al ganador un cinturón especial nombrándolo como el “campeón de la década”.
Como han hecho en sus pasados encuentros públicos, Pacquiao (54-4-2, 38 KO) y Márquez (54-6-1, 39 KO) se trataron con cordialidad en la última vez que se vieron las caras antes de chocar mañana en el cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas.
Luego de que Pacquiao se bajara de la báscula, el entrenador de Márquez, Ignacio “Nacho” Beristáin, puso en duda que el filipino no pasara de 147 libras y fue él mismo a revisar la báscula, pero luego fue retirado.
Mientras, el cubano Yuriorkis Gamboa (21-0, 16 KO) y el filipino Michael Farenas (34-3-4, 26 KO) pesaron 130 libras cada uno. Ambos lucharán por el título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo en el combate coestelar de la velada.
El pesaje de realizó frente a una concurrida asistencia en el MGM Grand, en su gran mayoría mexicanos que no dejaron de abuchear a Pacquiao.