Las Vegas, Nevada - Floyd Mayweather Jr y el argentino Marcos “Chino” Maidana cumplieron esta tarde con la asignación del pesaje oficial para su pelea de revancha de mañana, sábado en la Arena MGM Grand de esta ciudad. 

Frente a una asistencia de cientos de delirantes fanáticos, Mayweahter (46-0, 26 KO) pesó 146.5 libras, mientras que Maidana (35-4, 31 KO)  hizo 146, para el pleito cuyo peso acordado son 147 libras. 

“Estoy listo para pelear. Hice mis ajustes y tuve un gran campamento”, dijo Mayweather luego del pesaje. 

Por su parte, Maidana quiso mostrar serenidad previo a la segunda oportunidad que tendrá para quebrar el invicto de Mayweather.

“Estoy tranquilo y contento de estar de frente a Floyd otra vez. Quiero ganar para hacer historia y dañar su record”, indicó Maidana para el gusto del público argentino reunido en las gradas. 

El estadounidense expondrá el sábado sus cetros wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Consejo Mundial de Boxeo (CMB). También está en juego su título superwelter versión del CMB. 

Mientras, para la pelea semiestelar Leo Santa Cruz (27-0-1, 15 KO) logró 121 libras. Su rival Manuel Román (17-2-3, 6 KO) pesó 122 libras. Santa Cruz expondrá su título de las 122 libras del CMB. 

“Entrené al 100 por ciento. Estoy preparado para una gran pelea”, dijo el monarca. 

Por su parte, Román se mostró esperanzado de lograr arrebatarle el cetro a su rival. “No importa como sea, hay que ganar mañana”, expresó Román.

En total, el cartel contará con nueve combates. La transmisión por el sistema de pague-por-ver iniciará a las 8:00 de la noche, hora de Puerto Rico.