Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El anticipado duelo entre Amanda ‘The Real Deal’ Serrano y Katie Taylor pende de un hilo.
La pelea que tentativamente fue acordada para abril en el Madison Square Garden en Nueva York, parece que sufrirá un cambio de fecha y sede. Según indicó Jordan Maldonado, manejador y entrenador de Serrano, los representantes de Taylor insisten que el enfrentamiento sea en mayo en el Reino Unido.
“Nos hicieron una oferta y la aceptamos, pero el contrato estipula que la pelea sería en abril. Ahora los rumores son que no iría hasta mayo. Amanda tiene una defensa del título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ganó el pasado septiembre. Tenemos 180 días para defender y si la pelea de Taylor se atrasa para mayo, estaríamos en peligro de no cumplir”, explicó Maldonado.
Actualmente, Taylor posee los cinturones de los principales organismos de la división ligera.
“El reto es subir a las 135 libras, pero nosotros nos queremos mantener en las 126 libras para unificar. Ese es el peso natural de Amanda. Ahora mismo no hay seguridad de que se haga en abril. Amanda pelea donde y cuando ellos quieran. A lo mejor en mayo, pero tenemos que negociar eso porque la OMB nos cedió pelear con Simone da Silva fuera de título”, sostuvo Maldonado.
“Según ellos, Taylor es la súper estrella. No importa si es en Nueva York, África, Marte o Júpiter, vamos a pelear”, agregó.
Maldonado mantiene el optimismo para acordar el combate que le representaría a Serrano la cifra más elevado de dinero por una noche de trabajo.
“Estábamos preparados para abril, pero enviaron mensaje de que para ese mes no va. Ahora será esperar por los promotores de Taylor para volver a negociar porque el contrato ya no sirve. Si la pelea es en el Reino Unido la bolsa tiene que ser más grande a la que se había ofrecido en Nueva York, aunque ellos dijeron que se podía renegociar el dinero. En esa estamos”, afirmó el entrenador.
Si eventualmente el combate es aplazado para otra fecha, eso representaría el segundo en el 2020. El primero fue la cancelación de su participación en Combate América que fue anunciado para el pasado enero, pero los organizadores esperan presentar en otra fecha durante el presente año.