La revancha viene en camino para Vasyl Lomachenko, quien el sábado derrotó al descendiente de boricuas, Jason ‘Canito’ Sosa.

La revancha será ante el mexicano Orlando Salido, quien derrotó en el 2014 al ucraniano y excampeón olímpico, que hacía entonces apenas su segunda pelea como profesional.

 “Esa es la pelea, en septiembre, en California. Lomachenko es de Top Rank. Salido es de Top Rank. Así que debe ser fácil de cuadrar”, dijo el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, a Primera Hora.

Lomachenko ha ganado siete peleas corridas luego de su derrota ante Salido. 

El sábado se anotó la séptima con otro dominio, esta vez ante Sosa, quien era el campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

 “Canito estaba bien, pero no pudo hacer nada ante Lomachenko, a quien vi pelear más a la distancia y con piernas más rápidas”, dijo Román 'Rocky’ Martínez, el excampeón boricua que cayó ante Lomachenko en el 2016. Pero Lomachenko no habló sobre él al concluir el combate. Señaló, en vez, a los otros campeones de las 130 libras.

Agregó que si los campeones no quieren pelear con él, pues sube a las 135 libras en busca de rivales.

El comentario de Lomachenko puede ser una carnada, dijo el promotor de boxeo, Peter Rivera.

 “A lo mejor lo dice para que los peleadores se animen y digan ‘pues yo peleo con él’. Lomachenko es el moneymaker y quien no lo aproveche pierde la oportunidad”, dijo Rivera.

Rivera agregó que Lomachenko se ha convertido en un peleador extraordinario.

 “Sé que era bueno. Cuando peleamos con él (vía Rocky Martínez) lo sabía. Pero mata a los tipos, que son buenos peleadores. Es extraordinario”.