Emanuel Steward reaccionó de inmediato en su cuenta de twitter a la noticia de que no regresará a la esquina de Miguel Cotto, tras apenas dos peleas como su entrenador.

El estadounidense indicó que el domingo fue informado de la noticia de que ya no regresaría al rol que ejecutó para las peleas de Cotto ante Yuri Foreman y ante Ricardo Mayorga, ambas victorias por nocaut técnico.

“@realmiguelcotto (el nombre de la cuenta de twitter de Cotto) me informó el domingo que mis servicios ya no serían necesitados y que seguirían adelante en otro dirección”, expresó Steward a través de la red social twitter (@EmanuelSteward).

Según Steward, la razón para que no regrese con Cotto es que se le pidió que se reportara al campo de entrenamiento en Orlando, Florida, antes del 7 de octubre, algo que le resultaba imposible, pues estaba entrenando a otro de sus púgiles, Andy Lee, quien peleó el pasado sábado en una función que transmitió HBO.

“Sí, seguimos en buenos términos (con el campamento de Cotto). Espero ansiosamente comentar la pelea en la transmisión (de TV)”, indicó Steward.

La version de Steward es consistente con las razones que ofreció Cotto mediante su comunicación oficial para la ruptura. El peleador indicó que "Debido a problemas de calendario y otros asuntos no podremos trabajar esta pelea".