Un enfrentamiento pactado a 10 asaltos con el prospecto norteamericano, Ryan “Blue Chip” Martin (18-0, 11KO’s) le abrirá, nuevamente, las puertas del boxeo profesional al dominico-boricua Marcos “El Tigre” Jiménez (22-7, 15KO’s).

Jiménez, de 33 años de edad  ha realizado toda su carrera boxística en suelo boricua por lo que se siente orgulloso de representar “a mis dos patrias en mi corazón”.

“Ser dominicano de nacimiento y boricua por adopción, sin duda es una bendición”, manifestó Jiménez, quien pertenece a la compañía Hard Hitting Promotions y entrena bajo las instrucciones de Luis Braña y Salvador Morales en el gimnasio Caná Boxing Club, en Bayamón. 

El púgil, lleva 15 años en la Isla, donde ha echado raíces. “Mi esposa e hijos son boricuas y ya tengo mi corazón mitad y mitad”, contó.

En el “ring” su última pelea profesional fue en noviembre del 2016 en su natal República Dominicana, pero el púgil se ha mantenido “trabajando desde hace tiempo, con Luis Brañas esperando una oportunidad como la que llegó y estamos contentos de volver”, dijo sobre el combate a celebrarse el viernes, 30 de junio en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Para esta pelea, en la que  se medirá en el peso ligero, Jiménez se sometió a un riguroso entrenamiento, según detalló. “Corro por cerca de una hora y media en las mañanas, después, por la tarde, hago físico, y entrenamiento en las noches. De seis a ocho horas diarias entreno por todo”.

Mas a nivel emocional y mental para mantenerse sereno y concentrado su familia ha sido la clave. “Como tengo experiencia de varios años, nos mantenemos enfocados en lo que me motiva, que es mi familia: mi esposa, mis hijos. Es difícil para ellos, porque me tengo que alejar un poco, pero sabiendo que nos llevará de nuevo a un futuro”, aseguró el boxeador clasificado en las 135 libras a pocos días del combate.

Y es que esta pelea podría marcar la diferencia en la vida del peleador.

“Como atleta representa muchísimo, lo mejor, que hasta el momento, me ha pasado en mi carrera, ya que tengo la oportunidad que me dio ESPN2 (cadena televisiva) para abrir la transmisión. He estado trabajando fuerte para llegar en mi mejor condición. Sé que Martin es un boxeador fuerte y tiene todos los ojos puestos en él. Pero nosotros vamos con la misión de dar un buen espectáculo y traernos a casa ese invicto. No voy a jugar, voy a buscar esa victoria para colocarme nuevamente en el tope de la división”, destacó del combate que será coestelar en una presentación de Golden Boy Promotions, empresa de Oscar de la Hoya.