Bangkok. El boxeador que se convirtió en el primer medallista de oro olímpico de Tailandia fue declarado culpable de cargos de agresión sexual que involucraban a una menor y sentenciado el jueves a poco más de tres años de prisión.

Somluck Kamsing, de 52 años, fue sentenciado por el tribunal provincial en Khon Kaen, su provincia natal, a tres años, un mes y 10 días de prisión tras ser declarado culpable de secuestrar a una menor de edad de más de 15 años pero menor de 18 de sus padres o tutores, tomar a una menor con fines indecentes, cometer un acto indecente contra una menor mediante el uso de la fuerza e intento de violación.

Relacionadas

Somluck llevó a una niña de 17 años a una habitación de hotel desde un bar en Khon Kaen, en el noreste de Tailandia, en diciembre de 2023.

El tribunal originalmente lo sentenció a cuatro años y ocho meses de prisión, pero redujo la sentencia debido a su cooperación con el juicio, a pesar de que ha negado constantemente los cargos. El tribunal también ordenó a Somluck pagar 120,000 baht (3,525 dólares) en compensación a la víctima y 50,000 baht (1,470 dólares) a sus tutores.

Indicó a los periodistas que apelaría el veredicto.

Somluck comenzó su carrera de luchador como boxeador tradicional de Muay Thai, pero pasó al boxeo y compitió como peso pluma por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Tiene dos hijos.

Su carrera posterior al boxeo ha sido accidentada, incluyendo un negocio de gasolinera fallido y un divorcio. Ocasionalmente ha vuelto a coger los guantes para lo que equivalían a combates de exhibición, pero ahora es más conocido como actor de personajes en varios programas de televisión tailandeses.