Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Bayamón. Alex “el Pollo” de Jesús lucía encaminado a una fructífera carrera en el boxeo rentado hasta que sufrió su primer revés en marzo de 2009 y se vio envuelto en una vorágine de problemas legales.
De Jesús ahora cumple una sentencia de cuatro años y nueve meses por hacerle caso omiso a una orden de protección que le fue concedida a la madre de sus dos hijos.
“Diría que estoy aquí por una tontería. No violé la ley de Dios, sino la ley del hombre. Había una orden de protección, estaba en depresión y quería visitar a mis hijos. Sabía las consecuencias y por eso estoy aquí”, relató De Jesús, quien está a punto de cumplir un año confinado.
“Aquí he aprendido a madurar como persona, a tomar las cosas con más seriedad y por mi falta de disciplina es que no estoy en el nivel de otros campeones. Esto no se lo deseo a nadie, pero estamos de pie. Acepto que lo hice una vez y fue un error”, continuó.
De Jesús fue arrestado cuando presuntamente amenazó con un cuchillo a su compañera consensual y luego fue sentenciado a cumplir tiempo en la cárcel. No obstante, desea utilizar la experiencia para llevar un mensaje.
“Creo que soy un ejemplo para todos los confinados, que sepan que pueden luchar, que uno se puede levantar y seguir adelante. A todas esas personas que utilizan la violencia, les digo que basta ya”, dijo.