"El Fenómeno" Cruz solo ganará $65 mil por pelear con Orlando Salido
El grueso de los ingresos van dirigidos hacia los estelares, en este caso Tim Bradley y Juan Manuel Márquez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Las Vegas, Nevada. La cantidad de dinero que recibirá Orlando “el Fenómeno” Cruz por el combate de esta noche es razonable, a juicio de Peter Rivera, de PR Best Boxing Promotions.
Varios reportes han señalado que el púgil puertorriqueño acordó enfrentar a Orlando “Siri” Salido por la cantidad de $65,000 para disputar el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Hay que tomar en consideración que estarán peleando por un título vacante. Si hubiesen tenido que ir a una subasta, quizás la cantidad sería menor. Tanto los atletas como los promotores lo ven más como una oportunidad de estar en un evento grande que les representa exposición”, sostuvo Rivera. “La gente generaliza que los boxeadores son millonarios y piensan que $65,000 son una porquería, pero son $65,000”.
Asimismo, indicó que debido a que el evento de esta noche será transmitido por el sistema pague por ver de HBO, el grueso de los ingresos van dirigidos hacia los estelares, en este caso Tim Bradley y Juan Manuel Márquez.
“Los promotores tratan de no gastar tanto en el undercard, sin embargo, buscan peleadores que generen interés en los distintos mercados. En el caso de Cruz, $65,000 no está mal. Dicen que Salido se estará ganando $100,000, pero quizás se debe a que fue campeón mundial y además viene de un mercado que está aportando más de interés”, explicó Rivera.
Incluso, descartó la noción de que el dinero que recibirá Cruz está por debajo debido a que es homosexual.
“Nada de discriminación, eso (la paga) es más o menos la norma en la industria. Ahora, si le gana a Salido, eso abre la posibilidad a que entonces se gane $100,000 o $125,000 en la próxima pelea”, destacó.
Rivera puso de ejemplo cuando Román “Rocky” Martínez enfrentó al mexicano Miguel Beltrán por el cinturón ligero de la OMB que estaba vacante.
“Fue por un título que Adrian Broner dejó y tanto Rocky como Beltrán estaban lejos de estar entre los primeros en las clasificaciones, pero ninguno de los cinco estaban listos, y la OMB quería detener un campeón. A Rocky le pagaron $50,000 y a Beltrán también”, concluyó Rivera.