El “combate” que tuvo a Floyd Mayweather de espaldas en la lona
En Wrestlemania XXIV, el púgil “sufrió” para “vencer” al luchador de siete pies de la WWE, Big Show, y así seguir invicto en el deporte profesional.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Floyd Mayweather Jr. nunca ha perdido una pelea en el boxeo rentado, y en solo una vez ha sufrido un “knockdown” durante su carrera profesional de 19 años.
No obstante, en una ocasión, aunque con la ayuda de un libreto, Mayweather supo lo que era estar de espaldas en la lona, no una, sino, varias veces, al punto de estar cerca de perder por primera vez. Aunque, al final de cuentas, salió victorioso, como siempre lo ha hecho.
Resulta que para Wrestlemania XXIV en el 2008, Mayweather fue parte del espectáculo principal de la WWE cuando tuvo que medirse contra el luchador Big Show (Paul Wight), en combate sin descalificación en el que tenía que haber un ganador.
Relacionadas
Mayweather y Big Show tuvieron su primer “encontronazo” en febrero de 2008, cuando Big Show hizo su regreso a la WWE luego de varios meses fuera. Big Show, en papel de rudo, estaba a punto de atacar a Rey Mysterio, pero Mayweather, de 5’8”, vino al “rescate”, junto con su corillo de guardaespaldas, y le hizo frente al gigante de 7’0”. El púgil no le cogió miedo a Big Show al pegarle fuertes combinaciones en el rostro, lo que provocó que este sangrara con la nariz rota.
Este ángulo desencadenó en que Mayweather y Big Show se vieran las caras en el evento celebrado en Orlando, en el cual asistieron sobre 74,000 personas.
Al comienzo del combate, el cual duró poco más de 11 minutos, Mayweather utilizó su velocidad para no dejarse atrapar por Big Show. Sin embargo, y para darle algo de credibilidad al pleito, Big Show se la pudo apuntar contra el púgil al llevarlo a la lona en varias ocasiones, e incluso parársele encima con todo su peso.
Mayweather intentó escapar del pleito, sin embargo, Big Show lo trajo de vuelta al cuadrilátero, pero el séquito del boxeador tuvo su participación en la lucha y esto provocó que, al final, Mayweather se hiciera de una manopla y consiguió darle una derecha en la quijada a Big Show y así vencer por nocaut.
Mayweather logró la “victoria”, con susto, para seguir invicto a nivel profesional. Pero, aunque fuera por un libreto, muchos se gozaron que el púgil “sufriera” un poco dentro de un cuadrilátero, pero igualmente, se quedaron con las ganas de verlo perder.
No dude, que en su momento, Mayweather sea exaltado al Salón de la Fama de la WWE, tal y como ocurrió con exboxeador Mike Tyson en el 2012.
En un combate real, Mayweather expondrá su marca perfecta en el boxeo cuando se mida al filipino Manny Pacquiao el sábado en Las Vegas.