El Comité Olímpico Internacional (COI) informará el lunes los nombres de los boxeadores que viajarán a Tokio, Japón, para representar a Puerto Rico durante los venideros Juegos Olímpicos.

Debido a la cancelación del evento clasificatorio que debió llevarse a cabo en Argentina, los púgiles de América serán escogidos según las clasificaciones del organismo internacional.

Se suponía que nos informaran el viernes, pero por alguna razón lo pospusieron para el lunes”, sostuvo Yankiel Rivera, uno de los integrantes de la escuadra nacional con aspiraciones olímpicas.

Según el propio Rivera, él aparece entre los primeros cinco lugares en los 52 kilogramos, por lo que todo indica que está en posición para obtener uno de los boletos para Tokío.

“Se supone que entre. En algunas divisiones entren cuatro, en otras tres, pero en mi división entrarán cinco. Están tomando en consideración el ranking del 2019 para acá, el cuál nos afectó un poco porque hubo un Mundial donde no participamos y ahora están contando los puntos”, explicó.

Otro púgil que aparece bien clasificado es Oscar Collazo (en la misma categoría que Rivera), quien saltó al profesionalismo, pero también es elegible para representar a Puerto Rico.

Diez integrantes del equipo nacional se encontraban en Colombia entrenando en preparación para el clasificatorio en Argentina cuando recibieron la noticia de la cancelación.

Jean Paul Rivera, Armani Alméstica, Bryan Polaco y Josué Barreto, así como Christina Cruz, Ashleyann Lozada, Kiria Tapia, Stephanie Piñeiro y Nisa Rodríguez también están a la expectativa para conocer la determinación final del COI.