El boxeo boricua también dirá presente en Nicaragua
Las selecciones nacionales de ambas ramas irán al país centroamericano a clasificar para los Juegos Lima 2019
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Las selecciones nacionales de boxeo de Puerto Rico irán a Nicaragua en abril a clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo.
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, José ‘Chicky’ Laureano, dijo que está al tanto con la controversia que ha surgido por la sede de Nicaragua y agregó que se aseguró de confirmar la seguridad de sus boxeadores antes de tomar la decisión.
“La información es incorrecta. Vamos a hacer deporte. Hemos hecho las llamadas pertinentes. Hemos hecho las consultas con el Departamento de Estado, con la Embajada. Todo está en orden. La relación de Nicaragua y Puerto Rico, deportivamente, ha sido excelente”, dijo Laureano.
La visita a Nicaragua del boxeo sucederá a la programada por la Selección Nacional de béisbol de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, programada para este mes. Esa visita deportiva ha sido altamente criticada. Sectores dentro de Nicaragua invitaron a la Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico a boicotear la visita a la capital de Managua para una serie de partidos de fogueo ante su similar de Nicaragua. La invitación a boicotear obedece a que los sectores nicaragüenses entiende que participar en la serie es el equivaleente a apoyar el gobierno del presidente Daniel Ortega, al que describen como opresivo contra la ciudadanía.
Las selecciones de boxeo de Puerto Rico estarán en Managua para el clasificatorio que celebrará entre el 2 y 11 de abril. Un total de 13 atletas boricuas participarán de la clasificación, cuatro de esos féminas, detalló Laureano.
Todos los participantes en el clasificatorio tuvieron la experiencia de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Para clasificar, los boricuas tiene que quedar entre los mejores ocho de su peso. Según Laureano, la inscripción de todos los pesos supera los ocho atletas por división.