El boxeador Giovanni Segura llega a la Isla
El campeón junior mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) arribó ayer a Puerto Rico para su combate unificatorio ante el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto Calderón.
![El campeón junior mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) arribó ayer a Puerto Rico para su combate unificatorio ante el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto Iván Calderón. (Suministrada)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FALCOM66EWRHBJBO642ZIUJXM4Y.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La primera parte del sueño de Giovanni Segura ya se cumplió: visitar Puerto Rico.
El próximo sábado buscará completar su segundo anhelo: derrotar a Iván Calderón y coronarse campeón unificado de las 108 libras.
El campeón junior mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) arribó ayer a Puerto Rico para su combate unificatorio ante el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto Calderón.
Segura (24-1 y 20 Ko's) dijo que su preparación física es óptima y que tiene todas las intenciones de lograr lo que nadie ha alcanzado jamás, que es detener por completo a Calderón y arrebatarle el título frente a su gente.
“Viajar a Puerto Rico era algo que siempre había soñado y ahora estoy aquí. ¡Es hermoso! Pero venimos con la misión de unificar y de conseguir el campeonato de Calderón”, sostuvo en conversación telefónica con Primera Hora desde la habitación de su hotel en Isla Verde.
“Sabemos que Iván es un boxeador de muchas habilidades y esperamos que como siempre, sea escurridizo. Nuestro plan es tratar de detenerlo y el púgil que mejor imponga su plan de pelea, se llevará el encuentro”.
Segura vino acompañado de su equipo de trabajo, incluyendo a su entrenador Javier Capetillo, quien está actualmente suspendido por la Comisión Atlética Estatal de California por su rol como entrenador de Antonio Margarito en el combate de enero de 2009 contra Shane Mosley, cuando se descubrió que Margarito utilizó una vendaje alterado. Por regla general, la determinación que tome alguna comisión de boxeo es respetada por el resto de las comisiones.
“No se supone que esté con Giovanni Segura el día de la pelea”, aseguró el promotor de la cartelera, Peter Rivera.
“Capetillo puede estar en el gimnasio y en la conferencia de prensa si quiere, pero no puede estar en la esquina ni en el camerino el día de la pelea. Se supone que la Comisión se lo advierta, pero de todas formas, nosotros se lo vamos a recordar”, subrayó Rivera.
Mientras, Segura sostuvo que “ sabemos que Capetillo no puede estar en nuestra esquina, pero no nos preocupa. El trabajo ya está hecho”.