El boricua McWilliams Arroyo podría defender su título interino en el verano
La empresa Miguel Cotto Promotions no contempla que su próxima pelea sea contra el mexicano Julio César Martínez, quien se recupera de una lesión en una mano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La compañía Miguel Cotto Promotions planifica que el boxeador puertorriqueño McWilliams Arroyo regrese al ensogado tan pronto como en el verano de este año para defender su recién ganado título interino peso mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mientras se dilucida el futuro del campéon mundial, Julio César Martínez.
Así lo estipuló Bryan Pérez, director ejecutivo de la empresa deportiva, quien también explicó que una pelea contra Martínez luce probable por el momento debido a que el mexicano estará fuera de acción por espacio de unas cuatro a seis semanas mientras se recupera de una fractura en su mano derecha.
Relacionadas
“De inmediato, nosotros vamos a pedir autorización (al CMB) para que McWilliams pueda pelear cuando se pueda en la próxima fecha. Vamos a hacer todos los trámites para conseguir la aprobación antes de pelear con Martínez”, apuntó Pérez a este medio.
“Todo estará en lo que el CMB nos autorice a realizar. Supimos que Julio César Martínez -el campeón en propiedad- va a estar fuera de entre cuatro a seis semanas, por lo cual no va a estar listo para defender con McWilliams, y hay que ver cuál sea el plan”, agregó el ejecutivo.
Pérez apuntó que el plan inmediato es que Arroyo regrese al ring “entre mayo y junio” a defender el cinturón interino, ya que salió en buen estado de salud de su pelea del pasado sábado ante el azteca Abraham Rodríguez.
Fue en ese combate, realizado en Miami, Florida, como parte de la cartelera en la que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez retuvo sus cetros súper medianos, donde el boricua ganó el título interino, tras imponerse por nocaut técnico en el quinto asalto a Rodríguez. El mexicano sustituyó a última hora a Martínez, luego que el campeón cancelara su participación debido a una fractura en su mano derecha.
Esta fue la segunda ocasión que una pelea entre Arroyo y Martínez se cancela. La primera vez fue en agosto de 2020 debido a que el mexicano sufrió una pulmonía no relacionada al COVID-19.
“Hay que esperar a ver los próximos pasos del equipo de Martínez. Él va a estar fuera por una lesión en su mano derecha certificada por lo que estas son decisiones que sabremos más adelante. Por nuestra parte, queremos que McWilliams pueda defender su campeonato mundial interino, y que cuando Martínez esté listo, se pueda hacer esa pelea”, puntualizó Pérez.
Por su parte, Arroyo expresó que está preparado ya sea para defender su correa interina o para medirse al campeón en propiedad. De hecho, señaló que tan pronto como la próxima semana volverá a entrenar.
“Yo peleo con quién sea. Claro, si hay una buena oferta económica que conviene, claro pudiera escoger. Pero eso yo se lo dejo a la compañía. Mi trabajo es escuchar contra quién voy para prepararme con ese boxeador. Mi trabajo es entrenar”, declaró Arroyo.