Edgar Berlanga sufrió depresión cuando quedó fuera de Top Rank
El boxeador asegura que ahora está en su mejor momento rumbo al compromiso del 24 de febrero con Padraig McCrory.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El peso súper mediano Edgar “The Chosen One” Berlanga está convencido de que llegará en su mejor nivel el 24 de febrero cuando enfrente a contra Padraig McCrory en el Caribe Royale en Orlando, Florida.
Berlanga (21-0 16 KO) buscará tomar las cosas donde las dejó en su pasado compromiso donde derribó dos veces al irlandés Jason Quigley en el duodécimo asalto para colocar un signo de exclamación camino a una victoria por decisión el pasado junio.
“Siento que esa pelea realmente me despertó”, dijo Berlanga. “Sé que tengo el poder para lastimar a cualquiera y me siento diferente mental, física y espiritualmente”.
Relacionadas
Berlgana estuvo fuera del ring por un año primero debido a una suspensión y, después, que terminó su relación con Top Rank antes de unirse a Matchroom Boxing. El púgil de 26 años reveló que su tiempo fuera y las lesiones en el campamento lo afectaron para la pelea con Quigley, pero aseguró que esos contratiempos quedaron en el pasado.
“Cuando esté al 100 por ciento, seré imparable y lo que verán el 24 de febrero. He sacrificado mucho, cambiando mi entorno, viniendo a los suburbios y estando completamente encerrado en mí y en mi oficio. Me he centrado en los pequeños detalles de mi estilo para sacar lo mejor de mí. Entonces, a partir de todo eso, será algo sorprendente”, advirtió Berlanga.
Uno de los cambios que adoptó fue la integración del entrenador de fuerza y acondicionamiento físico Ángel “Memo” Heredia a su equipo.
“Estoy entrenando 15, 16 rounds con tres o cuatro tipos diferentes. No tuve la oportunidad de hacer eso en mi pasado campamento debido a las lesiones y al regresar al campamento con sobrepeso sin tener un promotor. Atravesé por una depresión en Nueva York. Trajimos a Memo, quien ha trabajado con los mejores. Sabemos que podemos hacer 12 asaltos fuertes y esforzarnos. Si hago eso, nadie tendrá alguna posibilidad conmigo”, recalcó.
El puertorriqueño insistió que ve en su futuro peleas contra Jaime Munguía y Saúl “Canelo” Álvarez.
“Seré uno de los mejores peleadores de 168 libras del mundo. Creo que después de esta pelea mi nombre volverá a sonar y la gente hablará de Canelo y de mí en septiembre o de Munguía. Siento que esas peleas están ahí para hacerse y es hora de capturar un cinturón”, concluyó Berlanga.