El peso súper mediano Edgar “The Chosen One” Berlanga fue uno de los miles que acudieron al Coliseo de Puerto Rico para ver a Amanda Serrano dentro del ring y salieron incrédulos ante la noticia de que la boxeadora cancelaba su participación del evento.

Minutos antes de que se suponía que Serrano enfrentara a la alemana Nina Meinke, la púgil puertorriqueña anunció al público que estaba imposibilitada de pelear por una lesión que, en ese momento, no fue especificada. Después se reveló que Serrano tenía un problema en el ojo izquierdo, presuntamente, provocado por un gel de cabello.

Amanda Serrano muestra los ojos y manos por una presunta reacción química.
Amanda Serrano muestra los ojos y manos por una presunta reacción química. (Captura)

Me provocó tristeza lo que le sucedió a Amanda. Entiendo ese sentimiento. Cuando se está en ese nivel, uno lo que desea es salir a competir. Espero que la gente comprenda lo que ella (Serrano) tuvo que haber sentido esa noche. Si hubiese estado en una situación similar, también decía que quería pelear”, dijo Berlanga.

Relacionadas

El boxeador recordó que en el 2023 sufrió una lastimadura en el tendón de la corva semanas antes de enfrentar a Jason Quigley. Berlanga le hizo saber a pocas personas para evitar que se regara la voz.

“No quería cancelar la pelea. Tuve el área morada, no pude correr ni entrenar adecuadamente para esa pelea. Los boxeadores somos guerreros. Si podemos, peleamos con un brazo y una pierna”, sostuvo.