Edgar Berlanga: “mi nombre creció grandemente”
El peso mediano elevó la fama de su nombre en un año 2020 que tuvo sus limitaciones por la pandemia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Este año, Edgar Berlanga llamó la atención de Mike Tyson y midió puños con Félix ’Tito’ Trinidad. Y su promotor Bob Arum puso al fuerte pegador en un sitial especial para el futuro del boxeo.
Berlanga logró todo eso en los pesos medianos con solamente tres peleas en el 2020 . Más aun, lo hizo durante la pandemia, sin público presente y sin las grandes televisoras de boxeo transmitiendo sus nocauts.
Berlanga se sintió a gusto con el 2020 y no se imagina cuánto más puede crecer con un 2021 de regreso a la normalidad.
“Mi nombre creció grandemente. Quiero desarrollarlo más todavía. Si sigo ganando, mi nombre seguirá creciendo”, dijo como resumen a su 2020.
Relacionadas
.@EdgarBerlangaJr is the greatest power-punching phenomenon I've seen since the heyday of a young Mike Tyson. I am absolutely astounded when I witness this incredible power of his punches from ringside.
— Bob Arum (@BobArum) December 13, 2020
Berlanga lució ocupado en el 2020, aunque solamente hizo tres combates en ese periodo. Lució ocupado porque los tres combates fueron dentro del periodo de julio a diciembre. Antes no peleó porque la pandemia no se lo permitió.
Los resultados volvieron a ser tres nocauts en el primer asalto. De esa forma, Berlanga elevó su invicto a 16-0, con todas las peleas ganadas antes el segundo round.
El púgil dijo que su meta en el 2021 es aumentar la cantidad de peleas y calidad de rivales.
“Queremos hacer cuatro peleas y conseguir nombres más grandes, gente reconocida”, dijo.
Sus planes concuerdan con los de la compañía promotora Top Rank, que espera conseguir rivales que le saquen fondo al boricua.
“Vamos a buscar oponentes de otro nivel. Ojalá encontremos a alguien que lo haga pelear más allá del primer round. Esa es la meta de nosotros y fue la meta yendo a las últimas peleas. Pero es tan pegador que los rivales no han podido aguantar. Tomaremos lo que se puede de esas peleas ganadas en un asalto y nos moveremos hacia adelante”, dijo el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti.
Entre las cuatro peleas que Berlanga tiene en planes para el 2021, una de esas podría ser en Puerto Rico. Top Rank dijo que tiene planes de hacer una pelea en Borinquen antes de que finalice el año. Berlanga sería una atracción grande en la Isla.
“Si me llaman, definitivamente voy a estar ahí“, dijo.