El próximo paso que dará el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez permanece una incógnita.

Sin embargo, Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, aseguró que está listo para iniciar las negociaciones si el nombre de Edgar “The Chosen One” Berlanga está en la lista de candidatos. El púgil puertorriqueño tiene un contrato con Matchroom y ha insistido en que desea enfrentar al mexicano este año.

“Es una gran pelea. Creo que existe la posibilidad de que Canelo pelee contra Berlanga en septiembre. Esperaremos la llamada. Es una pelea que podría tener lugar en Arabia Saudita. Sé que a Su Excelencia le gustaría hacer Canelo-Crawford. Entonces, ¿existe un plan previo? No estoy involucrado en esas discusiones, pero lo estaré si Edgar Berlanga obtiene la elección”, dijo Hearn en una entrevista con Boxing News.

Relacionadas

Hearn sostuvo que dicha pelea podría realizarse en el mercado de Arabia Saudita, en la Kingdome Arena de Riad.

Berlanga es el retador obligatorio de Álvarez en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en las 168 libras. El campeón mexicano también está sintiendo la presión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para que arriesgue la faja ante Williams Scull, primer clasificado y retador inmediato.

El otro candidato en turno para enfrentar a Álvarez es David Benavidez. Presuntamente, Álvarez está exigiendo entre $150 y $200 millones por esa pelea.