Diamante Verdejo sigue puliéndose
El boricua mantendrá su régimen de entrenamiento pese a la posposición del combate ante Terry Flanagan
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La posposición de la pelea titular de Félix ‘El Diamante’ Verdejo no significa que abandonará el gimnasio por completo.
Ricky Márquez, entrenador y manejador del púgil puertorriqueño, sostuvo ayer que no frenará el régimen de entrenamiento de su pupilo y que se mantendrá al tanto de la lesión del británico Terry ‘Turbo’ Flanagan, monarca ligero (135 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Seguimos trabajando y entrenando para ver qué procede”, dijo Márquez a Primera Hora. “Vamos a esperar que la OMB haga su protocolo de acuerdo a la situación y si surge una (pelea) eliminatoria o tal vez algún título regional lo miramos. Para mí, lo importante es que Félix se mantenga lo más activo posible”.
El lunes se informó que Flanagan sufrió una lesión en una pierna. El combate que originalmente fue programado para el 16 de septiembre, sin embargo, fue pospuesto para una futura fecha que será determinada.
Para Márquez, el cambio no es motivo de preocupación.
“Félix tiene el enfoque y la concentración para hacer el trabajo. Como todo atleta lo que quiere es competir”, mencionó.
Asimismo, no descartó el plan de trasladarse a Big Bear, California, para completar parte del programa de entrenamiento en el gimnasio de Abel Sánchez, cuyo principal pupilo es Gennady Golovkin.
“No sabría decir en este momento porque todavía no tenemos los elementos de juicio. Si surge una pelea próximamente entre agosto y septiembre no descarto sacar a Félix a California”, dijo Márquez. “Todo dependerá de que nos digan cuándo sería la pelea... cuando nos den una fecha segura”.
Por otro lado, Márquez se expresó cauteloso ante la presunta lesión de Flanagan y espera que la OMB reciba el documento que certifique la misma. “Por lo que tengo entendido, había una insatisfacción de parte de los representantes de Flanagan. Es una casualidad que ocurriera la lesión tan rápido. Genera suspicacia. Puedo reconocer que es una lesión genuina porque Flanagan es un guerrero, pero entiendo que es puramente una cuestión de negocios”, sostuvo Márquez.
Incluso, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la OMB, afirmó que ayer no había recibido el certificado médico con los detalles de la lesión de Flanagan.
“Hemos tenido problemas con el servicio de internet durante los pasados días, así que todavía no hemos podido verificar si la recibimos”, concluyó Valcárcel.