Desde que Félix “Diamante” Verdejo firmó con la empresa promotora Top Rank en el 2012 ha estado bajo constante escrutinio. La noche del jueves no será distinto cuando enfrente al invicto Will Madera (15-0-3) durante la cartelera que tendrá como escenario el MGM Conference Center en Las Vegas, Nevada.

Para Verdejo (26-1, 16 KO), un convincente triunfo sobre Madera lo acercaría a una ansiada pelea de campeonato mundial. De hecho, vislumbra que podría ser contra el ganador del duelo entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López, quienes tienen pautado enfrentarse en octubre.

“Estoy listo para pelear contra los mejores y voy a demostrar que lo se ha hablado de mí es verdad”, sostuvo el púgil puertorriqueño en referencia a que el inicio de su trayectoria en el boxeo rentado se ha perfilado como un futuro campeón.

Voy a regresar a los comienzos cuando deslumbraba y lo voy a demostrar nuevamente”, agregó.

Primero, Verdejo necesita despejar cualquier duda de que merece estar en la conversaciones para una reyerta de semejante magnitud. Por ello, desea lucir a un alto nivel y espera hacerlo bajo la tutela del entrenador cubano Ismael Salas.

“Obviamente, quiero ganar convincentemete, ser el Félix de siempre, agresivo, usando los pasos laterales, los ángulos y la condición física bien”, explicó. “La condición es lo que me da la confianza y la tranquilidad para para dejarlo todo en el ring, porque uno sabe que está listo”.

Aunque Verdejo no está mirando más allá de Madera, tampoco puede evitar dejar de pensar en que la cita del jueves será clave para sus futuras aspiraciones.

Primero hay que ganar esta pelea como se debe y esperar a lo que venga, que es pelear contra gente al nivel de campeón mundial y los nombres grandes de la división”, concluyó Verdejo, quien el pasado enero superó a Manuel Rey Rojas por decisión unánime.

El duelo Verdejo-Madera formará parte de la función que será transmitida en vivo por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 8:00 p.m.