Las Vegas, Nevada. El ex triple campeón mexicano Abner Mares regresó hoy al ring luego de 11 meses de ausencia y derrotó por decisión unánime al puertorriqueño Jonathan “Polvo” Oquendo, pero Mares ciertamente no tuvo una actuación convincente, pese a su victoria.

 Uno de los jueces vio el combate 96-95, mientras que los dos jueces restantes vieron la reyerta 98-92 a favor de Mares. Sin embargo, la pelea fue mucho más cerrada gracias a la agresividad y buena actuación de Oquendo durante todo el combate.

 Precisamente Oquendo se estableció desde el principio como el agresor al presionar constantemente al ex campeón mundial. Mares presentó una buena defensa, y cuando el boricua lo atrapó recurrió a los agarres para detener el avance de Oquendo. El boricua, no obstante, mantuvo la calma y regresó a la ofensiva en el segundo asalto, pero Mares utilizó el contragolpeo para acumular puntos.

Relacionadas

 Luego de un tercer round con buena acción, Oquendo tomó las riendas del encuentro al soltar un upper, seguido por un gancho de izquierda que hirió a Mares. Acto seguido, Oquendo le abrió una herida en el ojo izquierdo a Mares al terminar otra combinación. Oquendo frustró al púgil mexicano, pero su esquina hizo un gran trabajo en parar el sangrado y evitar que su ojo se cerrara.

 Una vez recuperado del fuerte castigo del boricua, y de la cortadura, Mares retomó su estrategia de contragolpear, agarrar y buscar apertura en la defensa de Oquendo para acumular puntos. Aunque Oquendo mantuvo la presión en todo momento, Mares acumuló los puntos suficientes para salir con la victoria.

 Oquendo conectó 84 de 385 golpes, conectando para un 22 por ciento de efectividad, frente a 163 de 424 golpes para Mares. Mares ahora cuenta con foja de 27-1-1, con 14 nocauts, mientras que Oquendo cayó a 24-2 con 16 nocauts.