El boricua Oscar Collazo unificó los títulos en la división minimosca (105 libras) tras vencer por la vía del nocaut en el séptimo asalto al tailandés Thammanoon Niyomtrong en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita.

Collazo le arrebató el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a Niyomtrong en el minuto 1:29 del capítulo siete.

El boricua, que ya poseía la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) mejoró su foja a 11 victorias con ocho anestesiados. Mientras, el ahora excampeón mundial de la AMB sufrió su primer revés.

En el sexto asalto, el peleador tailandés cayó por primera vez en la lona luego de un golpe en la mandíbula con la derecha del puertorriqueño, de 27 años. La dosis la repitió en el séptimo asalto, segundos antes de derribarlo por completo.

Relacionadas

Collazo intensificó su jab desde el cuarto round, manteniendo el control de la reyerta a través de su defensa. Aunque en el quinto asalto, el tailandés intento responder, no logró encontrar el rostro del boricua.

La pelea fue parte de la cartelera “Latino Night”, protagonizada por Gilberto “Zurdo” Ramírez y Chris Billam-Smith en un combate unificatorio en el peso crucero (200 libras) por los cinturones de la AMB y la OMB, respectivamente.