Al doble campeón Danny “Swift” García no le interesa enviarle ningún mensaje verbal al argentino Lucas Matthysse a nueve días de su combate titular.

El púgil de ascendencia puertorriqueña se encargará personalmente de hablar con los puños el próximo 14 de septiembre cuando exponga sus cetros superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el sudamericano.

“No tengo nada que decirle. Estoy listo. Estoy deseoso de que llegue el combate. Será una gran pelea”, expresó vía telefónica García a Primera Hora.

El pleito entre García y Matthysse, titular interino del CMB, será la pelea semiestelar de la cartelera The One que tiene como plato fuerte el esperado combate entre Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez que se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

García y Matthysse no tuvieron una gira para promocionar su pelea. No obstante, el argentino le tiró su puyita al monarca a través de las redes sociales, algo a lo que García le hizo caso omiso.

“No vi nada de eso. Al final del día de lo que esto se trata es de pelear , que es lo que hago. Nada (de lo que diga) me preocupa”, sostuvo.

García (26-0, 16 KO) busca mantener su invicto contra Matthysse (34-2, 32 KO), quien viene de sorprender al mundo del boxeo al noquear en tres asaltos a Lamont Peterson el pasado 18 de mayo.

García, por su parte, también viene de combates que lo han catapultado como uno de los mejores en su peso al derrotar a Zab Judah, Amir Khan y Erik Morales, este último en dos ocasiones.

“Aprendí mucho de esas peleas, me enseñaron mucho. Cada pelea que pasa me prepara para la siguiente”, indicó García, quien tendrá de frente a un rival que se destaca por su fuerte pegada y por eso se ha preparado al máximo para tan importante prueba.

“Mi preparación va muy bien. He corrido mucho y he realizado mucho guanteo. He preparado mi cuerpo para una guerra. Estoy en buena condición y listo para pelear”, sentenció el púgil, natural de Filadelfia.

García indicó que está muy cerca de las 140 libras y aunque no reveló en cuánto, aseguró que si fuera necesario, mañana viernes ya estaría en el peso reglamentario y listo para pelear.

Campeón boricua

A pesar de que algunos seguidores del boxeo no tienen a García como monarca puertorriqueño, el peleador de 25 años dijo sentir un enorme orgullo por representar el país de su progenitor.

“Estoy muy orgulloso y honrado de ser un campeón puertorriqueño. Cada vez que subo al cuadrilátero sé que estoy representando a Puerto Rico”, dijo García, quien junto con Román “Rocky” Martínez son actualmente los únicos campeones de sangre boricua en el boxeo rentado.

García entiende que sus seguidores están igual de deseosos que él para llegue la noche de la pelea.

“Estoy muy emocionado. Sé que mucha gente también están emocionados por la pelea. Estoy deseoso que llegue el día 14 (de septiembre)”, acotó.