Danielito Zorrilla recibe la oportunidad de pelear por el título de las 140 libras
El puertorriqueño retará a Regis Prograis por el cetro súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo el 17 de junio en Nueva Orleans.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Regis Prograis arriesgará el cetro super ligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el puertorriqueño Danielito Zorrilla el sábado 17 de junio en el Smoothie King Center en Nueva Orleans, Louisiana.
Prograis (28-1 24 KO) se convirtió en dos veces campeón de las 140 libras al desmantelar y noquear a José Zepeda en 11 asaltos el pasado noviembre.
El nativo de Nueva Orleans ostentaba previamente el título de la Asociación Mundial de Boxeo. El púgil de 34 años intentará brillar en su primera pelea como local desde octubre de 2018 mientras apunta a conseguir las peleas de unificación.
New opponent. Same goal.
— Rougarou (@RPrograis) May 22, 2023
June 17
Smoothie King Center
New Orleans, LA
WBC World Super Lightweight Title #PrograisvsZorrilla pic.twitter.com/MHArGw6AHu
“Me alegro de que Zorrilla haya tomado la pelea”, dijo Prograis mediante una comunicación escrita. “Todavía estoy trabajando duro para salir y demostrar que soy el mejor peleador del mundo en las 140 libras. Saldré, haré lo mío y defenderé el título con orgullo”.
Sin embargo, Zorrilla (17-1 13 KO) buscará estropear esos planes con una oportunidad de oro para ganar su primer título mundial reemplazando al lesionado Liam Paro.
“Hemos esperado esta oportunidad durante mucho tiempo en mi carrera y finalmente ha llegado”, sostuvo Zorrilla. “Estoy listo para ser campeón mundial, estoy agradecido con Prograis por darme la oportunidad, pero el 17 de junio habrá un nuevo campeón. He estado viendo Prograis durante mucho tiempo y conozco su estilo, sé que tengo el talento y la capacidad para ganar por cualquier medio. El mundo sabrá quién es el Zorro”, agregó.
Zorrilla cuenta con Miguel Cotto como su promotor.
“Zorrilla ha trabajado mucho por esta oportunidad y sin duda ha llegado el momento de pelear por el campeonato”, mencionó Cotto. “Prograis es un gran campeón, pero el 17 de junio tendrá un boxeador completo frente a él, con hambre y listo para coronarse”.