Daniel Santos logra acuerdo en caso por agresión a policías
La representación legal del exboxeador y los fiscales optaron por negociar en lugar de iniciar el proceso de juicio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El excampeón mundial Daniel Santos no tendrá que pasar tiempo encarcelado por el último caso que quedaba pendiente en su contra.
Germán Hernández Fernández, abogado de Santos, reveló que se logró un acuerdo con los fiscales asignados a proceder con la acusación que pesaba contra el exboxeador por presuntamente agredir a oficiales de la Policía mientras procedían a cumplir con una orden de arresto.
“Básicamente los Artículos 245 se reclasificaron al 246, que son menos graves para una pena de multa. Además, los dos Artículos 5.05 de la Ley de Armas que eran dos se reclasificaron a tentativa al Artículo 5.05 (A) para seis meses y un día cada uno para ser referido a probatoria”, explicó Hernández Fernández.
Relacionadas
A Santos les habían encontrado causa de juicio por tener en sus manos un palo al momento de que los oficiales acudieron a la residencia del expúgil el pasado septiembre para cumplir con una orden de arresto por otro caso que estaba pendiente. También había sido acusado por Ley 54 por supuestamente haber agredido a una expareja en un incidente en Bayamón. En dicho caso se determinó "no causa" para la radicación de cargos.
En esta ocasión, la representación legal de Santos y los fiscales optaron por negociar en lugar de iniciar el proceso de juicio.
“No tendrá que cumplir tiempo. Ahora corresponde el proceso de rendir el informe para ser sentenciado. Fue un acuerdo entre las partes avalado por la fiscalía. Es una alegación pre acordada”, sostuvo Hernández Fernández. “Es una probatoria con unas condiciones”.
Santos, quien fue campeón mundial en las 147 y 154 libras, tiene pautado regresar al tribunal el 2 de julio para la lectura de sentencia. Actualmente, Santos se encuentra en la residencia de sus padres en la zona oeste de Puerto Rico. Incluso, estuvo recluido en un centro de tratamiento por problemas con sustancias controladas.