Filadelfia - El boricua Félix 'Diamante' Verdejo y su oponente, el español Karim El Ouazghari, cumplieron este viernes sin problema su cita oficial con la báscula al marcar ambos 134.5, media libra por debajo del máximo de su combate de este sábado en el 2300 Arena de Filadelfia.

En una desorganizada ceremonia iniciada con más de media hora de retraso, ante la molestia de varios peleadores, ambos púgiles se pesaron en calzoncillos y no tuvieron ningún inconveniente. Su reyerta será a un máximo de ocho asaltos y coestelar del programa.

“Muy bien. Hicimos ya el trabajo que teníamos que hacer, que era pesarnos el día de hoy. Ahora esperamos a mañana (sábado)”, dijo Verdejo en medio del acto en un pequeño y abarrotado salón del hotel Holiday Inn Stadium.

Relacionadas

Destacó, incluso, que resistió la tardanza, sin enojo, tras un leve aperitivo minutos antes del pesaje. “Claro que no. Antes de venir para acá me comí unas galletitas con un poquito de leche. Estoy bien. Hago el peso cómodo”, agregó.

El Ouazghari, por su parte, expresó que “eso es lo que hay. Somos dos profesionales y ya lo hemos demostrado. Hemos dado el peso. Somos deportistas y hemos venido aquí a competir”.

Confesó, sin embargo, que la demora le creó algo de molestia, pero afirmó que “es lo que hay. ¿Qué vamos a hacer? Todo el mundo esperamos. Todo el mundo estaba sin comer”.

En el programa estarán activos otros dos boricuas. El barranquiteño Christopher 'Pitufo' Díaz pesó y su rival, Jazzma Hoguen, marcaron el límite pluma de 126, pero Camilo Pérez registró 126.5. Su contrario, Toka Khan Clary estuvo peor, en 127.

Tenían un plazo de una hora para cumplir con su peso, al igual que uno de los coestelaristas, Jesse Hart, quien marcó 168.7 de un máximo de 168. El colombiano Samuel Miller peso 167.3.

Todos los peleadores, por regla de la Comisión Atlética del Estado de Pennsilvania, tienen que volver a pesarse este sábado a las 11:00 a.m.(hora de Puerto Rico) y no pueden exceder 10 libras por encima del peso oficial de sus combates.