Cuadran pelea titular entre Jamel Harring y “Polvo” Oquendo
El enfrentamiento por la faja de la OMB en las 130 libras será el 14 de julio en el MGM Grand Conference Center en las Vegas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La empresa promotora Top Rank confirmó que Jamel “Semper Fi” Herring arriesgará el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras ante el puertorriqueño Jonathan “Polvo” Oquendo el 14 de julio en el MGM Grand Conference Center - Grand Ballroom.
En el evento semiestelar, Mikaela Mayer, enfrentará a la exretadora al título mundial Helen Joseph en un desafío en el peso júnior ligero a 10 asaltos.
Los combates Herring-Oquendo y Mayer-Joseph, entre otras peleas preliminares, serán transmitidas en vivo por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 9:00 p.m.
“Jamel y Mikaela querían volver lo antes posible y nos alegramos de lograrlo”, dijo el Bob Arum mediante una comunicación escrita. “Están sanos y listos para dar tremendas actuaciones”.
Herring (21-2, 10 KO) peleará por primera vez desde sorprendió a Masayuki Ito para ganar el título y superar a Lamont Roach, Jr. ante más de 7,000 fanáticos en el 2019 en un estadio de béisbol al aire libre en Fresno, California.
Herring y Oquendo estaban listos para pelear el 2 de julio, pero el resultado positivo a COVID-19 de Herring atrasó la pelea por 12 días.
“Estoy de vuelta, sano y 100% listo para defender mi título mundial. Oquendo es un oponente fuerte que reconoce que esta es su última oportunidad de ganar un título. Él (Oquendo) viene por lo que tengo, pero no lo voy a permitir. Volveré a casa para celebrar con mi familia y mi cinturón”, dijo Herring.
Oquendo (31-6, 19 KO), de Bayamón, Puerto Rico, desafió a Jesús Cuéllar por un título mundial de peso pluma en diciembre del 2015 y tiene marca de 5-1 desde que subió al peso júnior ligero (130 libras).
Obtuvo la oportunidad por el título luego de una victoria por decisión de noviembre pasado sobre Charles Huerta, que logró después de sufrir una controvertida derrota por decisión ante Roach Jr.
“Sabemos que Jamel es un peleador zurdo, resbaladizo y alto que tiene una ventaja en el alcance, pero estamos trabajando para eso y sabemos que no tendremos problemas. Mi compañía sabe lo duro que peleo y lo duro que entreno. A los fanáticos les gusta Jonathan Oquendo porque siempre hace grandes peleas”, sostuvo el boricua.
En menos de tres años como profesional, Mayer (12-0, 5 KOs) se ha convertido en una de las caras del boxeo femenino. Cerró el 2019 con un nocaut en la sexta ronda sobre Alejandra Soledad Zamora. La nativa de Los Ángeles está en camino a una oportunidad por el título mundial este año, pero debe vencer a Joseph (17-4-2, 10 KO), de Lagos, Nigeria.
“Después de haber cancelado dos peleas debido a la pandemia de COVID-19, estoy aliviada y emocionada de estar de regreso. Agradecida con Top Rank por haberme puesto en una cartelera tan rápido. No soy la peleadora que vieron por última vez en octubre. He tenido tres campamentos para alcanzar mi punto máximo y crecer como atleta. Soy una peleadora completamente nueva en el ring. Así que espero que Helen esté lista el 14 de julio”, indicó.
En otras peleas preliminares, el prospecto puertorriqueño peso pluma Luis Meléndez (8-1, 6 KO) se enfrentará a Edward “Kid” Vázquez (7-0, 1 KO) a ocho asaltos. Dos de las últimas tres victorias de Vázquez han sido contra oponentes previamente invictos, mientras que Meléndez ha ganado seis en fila desde la única derrota.