Cotto está abierto a tener su encuentro contra “Canelo” Álvarez
Luego de su triunfo el sábado en Brooklyn, el campeón de la CMB sostuvo que no descarta pelear contra el mexicano o el kazajo Gennady Golovkin.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. Las mismas preguntas que Miguel Cotto tuvo que escuchar durante el campamento de preparación para su pleito contra Daniel Geale, las tuvo que volver a contestar ahora que el camino está más que despejado.
Luego de su contundente victoria el sábado en la noche en el Barclays Center en Brooklyn, Cotto fue asediado constantemente durante la conferencia de prensa sobre sí finalmente se medirá al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez cuando regrese al ensogado durante la segunda mitad del año.
“Sería otra pelea más y Canelo un oponente más. Estaríamos listos para él. Es lo único que voy a decir”, dijo Cotto (40-4, 33 KO) luego de defender su cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un impresionante nocaut técnico en el cuarto asalto contra Geale (31-4, 16 KO).
Relacionadas
“Sería una gran pelea para nosotros, para el boxeo. Pero al final del camino, nos vamos para preparar para lo que Canelo traiga”, agregó Cotto ante la insistencia de las preguntas sí acordará medirse contra el jalisciense.
Otro nombre que salió sobre la mesa es el del kazajo Gennady Golovkin (33-0, 30 KO), quien no oculta su deseo de medirse al boricua. Pero sin duda, el nombre que más sonó fue el de Álvarez, una pelea que el grupo de Cotto reconoce es atractiva y desde ya entienden llevan las de salir por la puerta ancha.
“Estaremos listos para esa pelea y la vamos a ganar”, apuntó el entrenador Freddie Roach.
En cuanto a su victoria contra Geale, Cotto le agradeció a Roach por todo el trabajo conseguido. Para lo poco que duró la pelea, Cotto demostró en la gran condición en que se encuentra. El cagüeño conectó con firmeza y en el capítulo decisivo, envió a la lona a Geale con un potente gancho de izquierda y luego le dejó caer una andanada de golpes arriba y abajo que llevaron al australiano de vuelta al suelo, y este optó por no continuar.
“Fue un Miguel Cotto alerta. En el momento que Freddie me pidió atacar me sentí en la libertad de hacerlo”, destacó el púgil, quien se mostró agradecido por el respaldo de las más de 12,000 personas que se dieron cita al evento. “El público aquí estuvo fenomenal. En Nueva York, siempre que he peleado, me han apoyado”, dijo Cotto, quien ahora tiene marca de 11-1 en suelo neoyorquino.
Geale no pone excusas
Por parte del retador, Geale aceptó que sintió la pegada del boricua y por eso no le quedó más opción que abandonar el combate luego de recibir un duro castigo durante el cuarto asalto.
“Estaba frustrado, decepcionado de mí mismo. Pero él me cogió; eso fue todo”, dijo Geale en la conferencia de prensa.
El excampeón de las 160 libras indicó que el peso no fue inconveniente durante la pelea para la cual se dice que Geale aumentó sobre 20 libras en la noche del combate, luego de hacer las 157 libras, límite establecido en la negociación, el pasado viernes en el pesaje oficial.
“No quiero poner excusas. Hicimos el peso y nunca es fácil es hacerlo. Cotto es un gran campeón y uno de los mejores peleadores del mundo”, dijo Geale.
Mientras, el promotor Gary Shaw no escondió su malestar de que para peleas de campeonato mundial se dé la opción de un peso intermedio. “En lo personal, estoy en contra de pesos intermedios en peleas de título. No creo en eso. El campeón debe pelear en el límite de su división”, señaló Shaw, quien aceptó la derrota de su protegido y felicitó a Cotto por el triunfo.