Cotto confirma pelea con Canelo, pero faltan algunos detalles por cuadrar
El peleador asegura, sin embargo, que no tienen que ver con la cláusula de revancha.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El peleador Miguel Cotto afirmó hoy que tiene ya un preacuerdo para combatir con Saúl “Canelo” Álvarez el 21 de noviembre en Las Vegas, pero advirtió que el contrato aún no está firmado por razón de unos detalles menores que todavía no han sido acordados.
“Las cosas no se han oficializado, pero la pelea sí va el 21 de noviembre”, dijo Cotto en la mañana de hoy durante una conferencia de prensa en Caguas sobre un cartel que presentará como promotor este sábado y que será estelarizado por la pelea entre Janiel “Pototto” Rivera e Israel “el Heredero” Vázquez.
De esta manera Cotto confirmó el acuerdo de la fecha de la pelea que el promotor de Álvarez, Oscar de la Hoya, avisara el martes en la tarde. No obstante, el peleador boricua negó que el acuerdo final no esté aún firmado para dar paso a los procesos de promoción del combate porque hayan trabas en torno a una cláusula de revancha.
Relacionadas
“Esa no es la ficha de tranque”, dijo Cotto, asegurando que tampoco lo son detalles sobre qué nombre irá primero en la promoción ni quien subirá último al ring o será presentado en segunda ocasión.
Cotto incluso le resto importancia a esa cláusula diciendo: “la cláusula de revancha no le sirvió de nada a Oscar de la Hoya cuando peleó con Floyd Mayweather”.
Así las cosas, Cotto le restó importancia al hecho que De la Hoya acusó que el representante de Cotto, Gabriel Peñagaricano es quien tiene el cierre del negocio sin resolverse.
“No es eso”, dijo Cotto negando incluso la acusación de De la Hoya de que Cotto no está tal vez al tanto de esos detalles.
Pero fiel a su costumbre, Cotto no abundó en los detalles de lo que falta por resolverse.