A pesar de que aún no ha conversado concretamente con Miguel Cotto, el entrenador del campeón superwélter boricua, Emanuel Steward, aseguró ayer que ve con buenos ojos la posibilidad de un futuro enfrentamiento entre su pupilo y el mexicano Julio César Chávez, Jr.

“No tengo problemas con la pelea con Chávez, Jr.. Es algo que discutiré más adelante con Miguel”, dijo Steward a Primera Hora vía telefónica.

Originalmente, Cotto tenía en agenda una revancha ante el también mexicano Antonio Margarito pautada para septiembre, pero luego fue descartada debido a que el ojo derecho de Margarito todavía no ha sanado completamente a raíz del castigo que recibió a manos de Manny Pacquiao en su encuentro de noviembre pasado.

Enseguida, Top Rank -empresa promotora de Cotto- confirmó que Chávez, Jr., podría ocupar su lugar. No obstante, el mexicano primero deberá vencer al alemán Sebastian Zbik el 4 de junio en Los Ángeles, California.

“Miguel ha dicho que, en la etapa en donde se encuentra su carrera, está interesado en las peleas grandes”, reiteró Steward, para reafirmar que le agradaría que Cotto tuviera una segunda oportunidad ante Pacquiao.

“Me encantaría otra pelea contra Pacquiao. No puedo hablar en nombre de Migue, pero sería la pelea de mis sueños”, comentó Steward.

En su pasado combate, Cotto defendió con éxito la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AM) al derrotar vía nocaut técnico al nicaragüense Ricardo Mayorga en el duodécimo asalto.