Cordial el primer encuentro entre Oscar Collazo y Garen Diagan
El campeón puertorriqueño y el retador filipino estuvieron cara a cara en el escenario donde disputarán la faja de la OMB en las 105 libras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Oscar “El Pupilo” Collazo respira tranquilo gracias a que su rival Garen Diagan se encuentra en Puerto Rico desde el pasado fin de semana, esto después de un largo viaje desde Filipinas para el combate donde estará en juego el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras.
El pleito encabezará la cartelera del boxeo en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan la noche del sábado. Durante la mañana del martes, los púgiles tuvieron un cordial encuentro en el escenario de la función.
“Hay que ver cómo están las vibras, las emociones y los ojos que no mienten para saber cómo están las cosas. Ya (Diagan) está en la isla presto para el problema”, compartió Collazo (7-0, 5 KO), quien arriesgará la faja por primera vez. “Sé que Diagan viene ‘ready’, no tiene nada que perder y viene para aprovechar la oportunidad de ganar el título mundial que se quedará aquí”.
Relacionadas
Collazo, por otro lado, indicó que solo necesita bajar tres o cuatro unidades antes del viernes cuando tendrá que detener la báscula en 105 libras.
“Ya lo que resta es marcar el peso. Loco que llegue el viernes para pesarme y comer bien. Tenemos la estrategia de tomar las cosas con calma, siempre con la defensa arriba pensando en el contraataque. Será cuestión de empujarlo, iniciar el contraataque y golpear abajo. Hemos llevado la manos abajo en las pasadas dos o tres peleas y se ha visto el cambio de la persona cuando le toco las costillas”, explicó.
Collazo reconoció que ha tenido que controlar los nervios.
“Siempre que llega la semana de una pelea entran, pero estoy bien. Tomo positivo los nervios y en estos días es cuestión de estar tranquilo y concentrado para demostrar que soy un campeón sólido”, concluyó.