El destacado puertorriqueño José “Sniper” Pedraza y el ghanés Richard Commey batallaron a un controvertible empate el sábado por la noche en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa.

Las tarjetas de los jueces (97-93 Pedraza, 96-94 Commey y 95-95) reflejaron la naturaleza de ida y vuelta de la pelea.

Commey (30-4-1, 27 KOs), quien una vez tuvo el título mundial de peso ligero de la FIB, ganó dos de las primeras tres rondas en las tres tarjetas de jueces.

Pedraza (29-4-1, 14 KOs) barrió los últimos dos asaltos para salvar el empate y mantener vivo su objetivo de ganar un título mundial en una tercera categoría de peso.

Sin embargo, la pelea cambió cuando un choque de cabezas abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Commey en el sexto asalto. Pedraza, peleando desde una posición de zurdo, comenzó a hacer retroceder al destacado golpeador de poder y a conectar tiros a quemarropa. Las estadísticas de golpes reflejaron la naturaleza cercana de la pelea, ya que Pedraza superó a Commey, 165-149.

“Aunque se me inflamó el ojo, entendimos que lo hizo porque tiene buena mano derecha. Toda la noche, todo el objetivo era neutralizar esa mano derecha. A pesar de que estaba inflamado, pude hacerlo”, dijo Pedraza.

“Nunca he rechazado una pelea, y no voy a comenzar ahora. Lo que sea que Top Rank quiera para mí. Si exigen una revancha, estoy listo para darle una revancha a Richard Commey porque se lo merece y tengo el mayor respeto por él. En última instancia, mi objetivo es ganar un título mundial una vez más. Lo que sea que tenga que hacer, eso es lo que estoy dispuesto a hacer”, agregó.

Commey dijo: “Es un empate. Obviamente, tengo que volver a casa y ver a mi gente. Amo a mi gente, y tengo que volver allí, hacer lo que tengo que hacer”.